Ante su participación en el Mundial de Clubes, Boca ya puso primera en el mercado de pases y después de tantos futbolistas que se nombraron, el club está cerca de cerrar a sus dos primeros refuerzos: Marco Pellegrino y Malcom Braida. A la espera de su resolución, tanto Platense como Instituto están a la espera de estas gestiones.
Los dos clubes del fútbol argentino aguardan por las negociaciones y en caso de que las mismas lleguen a buen puerto, ya se frotan las manos por un ingreso económico. Más allá del monto en que se cierren estas compras, tanto el Calamar como la Gloria saben de antemano que recibirán una cierta cantidad de dinero y ya se saben las cifras exactas.

Instituto y Platense, atentos a las negociaciones por Braida y Pellegrino.
¿Cuánto recibirían Instituto y Platense por Pellegrino y Braida?
Con conocimiento de su etapa por San Lorenzo, Miguel Ángel Russo pidió por la incorporación de Malcom Braida y las negociaciones aún no finalizaron. La famosa cláusula de salida complicaron las gestiones y aún no se define el monto por el cual abonarán la ficha del exAldosivi.
Entre todas estas idas y vueltas está Instituto. El cuadro cordobés fue quien formó al lateral/volante por izquierda y cuenta con una parte de la ficha. Según informó el sitio La Voz del Interior, la Gloria aún posee un 30% de los derechos económicos, aunque a dicha institución no le ingresaría todo ese porcentaje.
El cuadro de Alta Córdoba será parte de todos los impuestos y lo que se paga en cada transferencia, sumado a que deberían descontar una primera que Braida recibió cuando renovó su vínculo. En el caso de Pellegrino, el panorama es más claro: el conjunto de Vicente López cobrará el 10% de la transferencia, por lo que será una cifra cercana a los 350 mil dólares.

ver también
Simón Rivero no es tenido en cuenta por Russo, está colgado en Boca y podría irse a Tigre
¿Qué maneras hay de que Pellegrino y Braida viajen a Estados Unidos?
En tan solo unos días iniciará el Mundial de Clubes y este domingo por la noche, Boca emprenderá su vuelo a Estados Unidos con una delegación que tendrá sus bajas. A horas para este viaje, las negociaciones por Braida y Pellegrino obliga al club a trabajar rápidamente.
Aunque parece complicado que puedan viajar con el resto de los jugadores, lo cierto es que no necesariamente se van a perder el Mundial de Clubes. El Xeneize todavía tiene posibilidades de contar con ambos: el Único Grande tiene tiempo para inscribirlos en la lista de buena fe hasta el martes 10.
Si las revisaciones médicas y las firmas de contrato se dan después del vuelo, ambos podrían viajar en un vuelo comercial y sumarse directamente en tierras estadounidenses a los entrenamientos.