Santiago Ascacibar es uno de los jugadores que Boca tiene en carpeta para este mercado de pases. A mitad de año, la dirigencia ya hizo una oferta para quedarse con su pase, pero en Estudiantes la rechazaron. En el presente, podrían volver a la carga por él, pero este sábado 20 de diciembre es clave para que el Xeneize se meta o no en la pelea.
Y es que a partir de las 18 horas, Ascacibar se disputará con el ‘Pincha’ ante Platense el título del Trofeo de Campeones. Con este duelo, el volante finalizará la temporada y será importante saber qué hace el protagonista después del match. Desde Boca estarán a atentos para saber si vuelve a hablar y, en ese caso, si decide dar por finalizado su ciclo en Estudiantes.

Ascacibar con el trofeo del Torneo Clausura. (Getty)
Por el momento, en el cuadro de la Ribera todavía no iniciaron negociaciones con el ‘León’ para comprarlo. Justamente, están esperando al encuentro de hoy en San Nicolás para saber qué hará el ‘Ruso’. Dependiendo de cuál sea su postura, en Brandsen 805 decidirán si hacen otro ofrecimiento o desisten en su fichaje.
Por qué Aníbal Moreno puede ayudar a que Boca se quede con Santiago Ascacibar
Aníbal Moreno es pretendido por River en el actual mercado. Según contó el periodista César Luis Merlo en X (Twitter), el Millonario está en negociaciones con Palmeiras para tenerlo entre sus filas y avanzan en su contratación. Y de concretarse este pase, el volante podría ayudar a que Boca termine quedándose con Ascacibar.

ver también
Atento, Boca: en Brasil aseguran que Santos quiere a Marino Hinestroza
Si Moreno va al elenco de Núñez, al Xeneize le quedaría el camino allanado para fichar al ‘Ruso’. Hasta el momento, los de Gallardo se encontraban en negociaciones avanzadas por el futbolista de Estudiantes, pero este interés por el mediocampista del Palmeiras deja a entrever que se pueden bajar por la pelea y beneficia a Riquelme.
Qué había dicho Ascacibar sobre su futuro
Tras salir campeón del Torneo Clausura, Ascacibar habló de su futuro y evitó dar detalles de sus próximos pasos. “La verdad es que todavía estoy acá. Me queda una final más (Trofeo de Campeones) y queda pensar en el futuro. La cabeza está puesta acá hasta que termine el año y después uno tiene tiempo para hacer una evaluación“, soslayó.




