Juan Román Riquelme podría volver a la carga por Leandro Paredes en el mercado de pases 2025. En enero, una diferencia contractual entre las partes impidió que vuelve a vestir la camiseta azul y oro. Ahora, deben arreglar ese detalle para que sea refuerzo de Boca antes del Mundial de Clubes.
En los últimos meses, Paredes incluyó una cláusula en la Roma para que únicamente el Xeneize lo pueda comprar a partir de mayo. La misma estará vigente hasta la finalización del mercado y Riquelme debe abonar 3.5 millones de dólares para conseguir la totalidad de su pase. Claro está que primero deben llegar a un acuerdo en lo contractual, aunque un detalle impensado podría frustrar su regreso en junio.

ver también
Riquelme sonríe: la gran noticia que recibió Boca y acerca a un colombiano como refuerzo para Russo
La final de la Champions League puede ser clave para definir el futuro de Leandro Paredes
Este sábado, a partir de las 16 horas de la Argentina, Paris Saint-Germain se verá las caras con el Inter de Milán en la final de la Champions League. Y de manera impensada, el resultado de este encuentro podría influir en la decisión de Leandro Paredes para continuar su carrera.
Y es que, en caso de que el Inter sea quien levante el trofeo europeo, Roma clasificará a la próxima Champions League. En la actualidad, la ‘Loba’ se encuentra en la quinta posición de la Serie A y el equipo de Lautaro Martínez terminó como escolta del torneo. En caso de vencer al PSG, liberará un cupo que será otorgado para el elenco de Paredes y dirán presente en la competición 2025-2026.

El resultado del PSG-Inter, ¿influye en el futuro de Paredes? (Getty)
De esta manera, el mediocampista podría analizar la opción de quedarse en Italia si su equipo juega dicho torneo la temporada que viene. A su vez, una victoria del elenco parisino haría que disputen la Europa League y el panorama sería igual. Así, en Boca estarán atentos a lo que ocurra en Alemania entre Inter y PSG.
Aníbal Moreno, el volante que Boca prefiere por sobre Leandro Paredes
Leandro Paredes parece ser el gran sueño de Juan Román Riquelme en Boca. Sin embargo, tras lo que ocurrió a principios del 2025 con su frustrada llegada, ven difícil que pueda ponerse la casaca del Xeneize a mitad de año. Por eso, la prioridad pasaría a ser Aníbal Moreno.
“Ante la pregunta de ¿viene Paredes? El nombre es Moreno, me dicen. No descarto que después en los próximos días puede haber un llamado, pero hoy no lo tengo confirmado”, informó el cronista Ezequiel Sosa en Tyc Sports.