Desde el 24 de diciembre se sabe que Boca está muy cerca de contratar a Marino Hinestroza. El propio futbolista subió una historia con corazones azules y amarillos y un reloj de arena, dando cuenta de que faltaban detalles para cerrar la operación.
El tema es que ya casi terminó el año y aún no hay ninguna oficialización por parte del Xeneize. Habitualmente lo hacen en la cuenta @estoesboca_ok pero en este caso no hubo comunicación. ¿El motivo? Todavía no está cerrado.

Hinestroza está cerca de llegar a Boca.
Según reveló el periodista Leandro Aguilera de TyC Sports, Atlético Nacional está cambiando las cláusulas de los contratos para dilatar la operación en detrimento del jugador y de Boca. Además, el Verdolaga le debe dinero al representante del futbolista y ese es otro tema a solucionar.
Del lado de Hinestroza la postura es clara: no volver a Medellín y jugar en Boca. Actualmente está de vacaciones y esperan poder cerrarlo para que el viernes 2 de enero se sume a la pretemporada con sus nuevos compañeros.
¿Se parece a Villa? La opinión de un ex Boca sobre Hinestroza
Marino Hinestroza podría aportarle a Boca muchísima velocidad en la banda y tiene muy buen uno contra uno. Esto significa que en el ataque sería fundamental y podría cumplir el rol que Sebastián Villa tenía durante su época en el club.
Fabián Vargas, multicampeón en Boca y hoy periodista en ESPN, opinó sobre la posible llegada de su compatriota: “Es un jugador encarador de esos que tiene Colombia con velocidad, que le gusta hacer hombre contra hombre“.
“Desde que se fue Villa, Boca no tiene un jugador de esas características, son comparables”, sentenció Vargas. No hay dudas de que tiene jerarquía y puede darle un salto de calidad al ataque de Boca.
¿Cuánto le pedían a Boca por Hinestroza y cuánto pagará finalmente?
Boca quiso a Marino Hinestroza a mediados del 2025. Por entonces Russo lo había pedido pero desde Atlético Nacional pretendían 8 millones de dólares, además aludiendo supuestas ofertas de Europa. Finalmente, el colombiano llegaría al Xeneize por una cifra que ronda los 5 millones de dólares.




