Boca ya cambió el chip y comenzó a enfocarse en las dos competencias locales que le quedan para este 2025. Con el Torneo Clausura y la Copa Argentina por delante, Miguel Ángel Russo afrontará estos certámenes con un plantel numeroso. En el retorno a las prácticas en Ezeiza, trabajó con 35 jugadores, pero lo cierto es que no todos entran en los planes del DT.
Y es por ello que aparece la posibilidad de algunas salidas en este mercado de pases. Más allá del nivel mostrado o la falta de continuidad, algunos clubes del fútbol argentino ya consultaron condiciones y quieren sumar a estos futbolistas en condición de préstamo. El Xeneize ya tomó sus medidas y se negó a prestarlos. Pero para marcar esta postura hay un motivo.
En el programa “Como Te Va” por DSports se mencionó este interés por jugadores como Exequiel Zeballos o Brian Aguirre. Sin embargo, las autoridades no los liberarán debido a las formas que se dieron con estas instituciones cuando el propio Boca fue a buscar a un futbolista. El aumento para el pago de transferencia o algunos cambios sobre la marcha en las gestiones derivaron en esta postura inamovible para lo que resta del mercado de pases. Si salen, solamente será al exterior.

Boca no cederá a sus jugadores al fútbol argentino.
Augusto César reveló la sorpresiva postura de Boca con las salidas en este mercado: “No van a…”
Actualmente, el conjunto azul y oro cuenta con más de 30 jugadores en el plantel y la dirigencia quiere darle salida a varios de ellos. Sin embargo, ahora descartaron que desde las autoridades estén buscando cortar los contratos de algunos protagonistas.
Según adelantó el periodista Augusto César, la postura de Riquelme es que las salidas se concreten mediante una venta o préstamo en este mercado de pases. “Insisto lo que vengo contando desde hace algunos días. Desde Boca te dicen ‘no vamos a rescindir ningún contrato’“, informó en ESPN.

ver también
Guillermo Barros Schelotto y Fernando Gago buscan a Exequiel Zeballos de Boca
Por su parte, dio un ejemplo con el caso de Marcos Rojo, quien se irá sí o sí en este mercado. “Distinto es lo de Rojo que le vaya a comunicar a la dirigencia que creen que su ciclo está cumplido porque corre desde atrás y hay un desgaste. En Boca te dicen que no van a rescindir ningún vínculo“, concluyó en su información.
Los dos pedidos que Russo le hará a Riquelme en la próxima reunión
El plantel de Boca ya volvió a los entrenamientos tras el breve receso que fue otorgado por el cuerpo técnico. Además, se dará una reunión con Juan Román Riquelme para pensar en el armado del equipo para el segundo semestre.
El experimentado DT ya puso primera en su tercer ciclo por el cuadro de la Ribera y quiere reforzar dos puestos puntuales. En primer lugar, la idea es traer un extremo y, por otra parte, el entrenador pedirá que busquen un volante por derecha, básicamente un número 8.