El mercado de pases 2026 para Boca no terminó y siguen en búsqueda de más refuerzos. Si bien la fecha límite para incorporar futbolistas era hasta fines de enero, al club se le dio un cupo más para fichar por Rodrigo Battaglia, quien estará más de 6 meses afuera de las canchas. Sin embargo, el Xeneize busca tener otro cupo y para eso debe ceder o vender un jugador del plantel al extranjero.
Ante esto, la dirigencia le da prioridad a las salidas de Lucas Blondel y Agustín Martegani. El periodista Ezequiel Sosa remarcó que estos protagonistas son candidatos a irse en este mercado a un equipo del exterior para liberar un cupo, incluso por sobre aquellos jugadores que se entrenan apartados. Y el cronista explicó el motivo.

¿Blondel se va de Boca? (Getty)
“¿Nombres que pueden salir? Blondel es uno, aunque no hay nada concreto pero no se descarta un ofrecimiento y lo mismo con Martegani. Después tenés el grupo de los que entrena aparte, pero no liberan cupo porque tienen que haber firmado el 25% de las planillas el año pasado en tu club“, sostuvo Sosa. Y esa razón hace que se les pueda buscar club ahora a Blondel y Martegani, más no al resto.
Blondel estuvo a punto de irse al Elche de España, pero su pase se cayó
En los últimos días, el Elche se había mostrado interesado en llevarse a Lucas Blondel. Todos los caminos conducían a que el lateral, que no tiene sitio en Boca, iba a continuar su carrera en el fútbol español. Sin embargo, a último momento, se cayó su pase.

ver también
Por qué Peñarol podría impedir que Riquelme cierre un refuerzo para Boca
Y hay un insólito motivo que derivó en que Blondel finalmente se quede en Boca. Es que el mercado en España llegó a su fin, lo que hizo que dicho equipo no pueda tenerlo entre sus filas. A su vez, terminaron consiguiendo a préstamo a otro lateral, lo que llevó a que también lo descarten.
Central Córdoba quiso a Martegani, pero el pase no se dio: el motivo
Central Córdoba quería tener a Martegani como refuerzo en este mercado y Boca había aceptado que continúe su carrera en este destino. Sin embargo, el conjunto de Santiago del Estero no llegó a un acuerdo con el propio volante y el pase no se concretó. La idea era dejarlo ir mediante un préstamo, pero el futbolista descartó esta chance y, por ahora, sigue en el Xeneize.




