Aníbal Moreno estuvo en el radar de Boca, principalmente cuando Gago era DT del club. Y es que este último lo conocía tras haberlo dirigido en Racing y por eso se interesó en él. Sin embargo, Palmeiras pretendía cerca de 15 millones de dólares y descartaron su llegada. Meses después, el volante puede ser clave para que el Xeneize pueda reforzarse con Santiago Ascacibar.
Según contó el periodista César Luis Merlo, River avanza ahora mismo para cerrar a Moreno. Si bien es una operación compleja, hay chances reales de que el máximo rival lo tenga entre sus filas a partir del 2026 y es que no tiene sitio en el conjunto brasileño. Si concreta este pase, el volante ayudaría a Riquelme de manera indirecta con la contratación de Ascacibar.

River avanza por Aníbal Moreno. (Captura)
Hasta el momento, el máximo rival era quien estaba más cerca de fichar a la figura de Estudiantes. Sin embargo, esta búsqueda por el futbolista del Palmeiras hace pensar que se pueden bajar de la pelea por el ‘Ruso’. Al Xeneize le quedaría allanado el camino para ir a buscarlo y que se convierta en refuerzo del equipo de Úbeda de cara a la próxima temporada.
No quedan dudas: Boca iría a la carga por Ascacibar en breve
El periodista Augusto César no dudó y reveló que Riquelme va a buscar a Ascacibar en este mismo mercado de pases. “La semana que viene Boca se va a meter por Ascacibar“, informó. A su vez, destacó que esta posible llegada haría que otro volante se marche en enero: “Hay que estar atentos a la situación de Delgado, que tiene una cláusula de 15 millones“.

ver también
Por qué Juan Román Riquelme llamó de imprevisto a Edwin Cardona
A su vez, el cronista señaló que Raúl Cascini, a pesar de no estar ligado con el club en este momento, podría tener un rol clave en la negociación: “Hay cierta unión de Boca con Ascacibar por Cascini. Hoy Boca no está en la negociación, pero se va a meter“.
Qué dijo Santiago Ascacibar sobre su futuro
Tras salir campeón del Torneo Clausura con Estudiantes, Ascacibar habló de su futuro, aunque evitó dar pistas de cuál será su próximo equipo. “La verdad es que todavía estoy acá. Me queda una final más (Trofeo de Campeones) y queda pensar en el futuro. La cabeza está puesta acá hasta que termine el año y después uno tiene tiempo para hacer una evaluación“, sostuvo.




