Agustín Obando lleva varios años como jugador de Boca pero ya son muchas las temporadas donde no disputa ni un minuto. Le ocurrió lo mismo que a muchos juveniles del club ya que tuvo poco rodaje en Primera y se fue a préstamo reiteradas veces.
Según reveló la cuenta de X (Twitter) Mercado de Pases, el mediocampista jugará todo el 2026 en Atlético Rafaela, sin cargo y sin opción. Pero antes de eso renueva su vínculo con el Xeneize hasta fines de 2027.

Obando estuvo en Banfield durante el último año. (Getty)
La razón por la cual firma otro contrato es para no perder el dinero de su ficha. No podría irse cedido sin tener vínculo vigente y del lado del club también hacen valer el hecho de que lo formaron. Salvo un buen rendimiento que llame la atención de otros clubes y lo compren luego del préstamo, el jugador seguirá ligado al club.
Se fueron de nuevo: los dos juveniles de Boca que tienen nuevo equipo
Boca cede a varios jugadores cada año debido al gran plantel que tiene en Primera. La mayoría de ellos militan en clubes menores de la Liga Profesional o bien en el ascenso.
Hubo dos futbolistas que estaban cedidos en otros clubes y, sin tener que volver a presentarse en Ezeiza, ya consiguieron otro club. Uno es Tomás Díaz, hijo del Cata, que estuvo el último año en Atlanta y acaba de oficializar su llegada a préstamo por un año sin cargo y sin opción a Los Andes.
El otro que se cambió de club es Nahuel Genez. El lateral izquierdo, devenido en volante, estuvo todo el 2025 en Temperley donde tuvo un rol importante. Ahora, acaba de firmar su vínculo con Patronato y pasará el 2026 en la Primera Nacional.
Los números de Agustín Obando en Boca
Agustín Obando debutó con la camiseta de Boca en 2019 de la mano de Gustavo Alfaro. Desde entonces jugó 44 partidos y metió 2 goles en el club. Ganó la Superliga 2019/20, Copa Maradona 2020 y Copa Argentina 2021. Fue cedido a préstamo desde 2022 en adelante a distintos clubes.




