Nicolás Valentini decidió no renovar su vínculo con Boca que vence en diciembre y se irá libre. De hecho, hace unos meses el defensor central firmó un precontrato con la Fiorentina de Italia y se sumará al equipo europeo en enero. Y de manera inesperada, su llegada le abre las puertas a River para ir de lleno a por un refuerzo en la defensa.
Marcelo Gallardo ya comenzó las negociaciones para incorporar en el mercado de pases 2025 a Lucas Martínez Quarta, defensor que está en Fiorentina. Según informó el periodista Germán García Grova, el club italiano dio el “ok” para avanzar en las tratativas. Y que el equipo de luz verde para venderlo puede estar relacionado con Valentini.
Gracias a Valentini, Fiorentina deja ir a Lucas Martínez Quarta. (IMAGO)
A partir del 1 de enero, el joven zaguero central llegará a ‘La Viola’ gratis. De esta manera, tendrían una opción más en ese sector y por eso ven viable desprenderse de Martínez Quarta por una buena cifra en esta ventana de traspasos.
La tajante postura de Boca con Valentini luego de que no renueve su contrato
Tras varias charlas, Boca le presentó a Nicolás Valentini un contrato acorde a lo que su entorno había pedido para extender su vínculo a comienzos de este año. Sin embargo, finalmente el defensor en ese momento optó por no poner la firma y continuar su carrera en el exterior.
ver también
Mercado de pases: Aníbal Moreno es el refuerzo que Gago tiene como prioridad para el Boca 2025
Ante esta postura de Valentini, Juan Román Riquelme fue tajante y decidió que no juegue más si no renovaba su contrato. Así ocurrió y desde el mes de abril que no fue más convocado a la Primera del Xeneize.
¿Qué otros jugadores se irán libres de Boca a fin de año?
Nicolás Valentini no es el único futbolista que se quedará con el pase en su poder a partir de enero. Y es que Pol Fernández ya decidió hace tiempo que su etapa en Boca ha finalizado y le comunicó a la dirigencia que no renovará su contrato.
De hecho, el volante ya eligió su próximo destino y seguirá su carrera en Fortaleza de Brasil. Otro caso es el de Javier García, quien era una fija para irse debido a que no prolongó su estadía en el club que termina a fin de año. Sin embargo, Gago quiere que siga y su futuro es una incógnita.