Boca ya comenzó la pretemporada en el predio de Ezeiza y recibió la vuelta de varios jugadores que se encontraban a préstamo en otros clubes. Mientras algunos comenzaron a entrenarse diferenciado, tal como determinó el club, otros lograron definir sus futuros en medio de las fiestas, En este último grupo entra Lucas Brochero.
El futbolista aún pertenece a Boca y debía presentarse a la pretemporada el 2 de enero. Pero no fue así y fue de los pocos ausentes en el comienzo de los entrenamientos, ya que tiene arreglada su llegada a San Miguel y continuará jugando en el ascenso.

ver también
¿Aprovecha Boca? Los hinchas de la Roma atacaron con todo a Paulo Dybala y piden que se vaya
Brochero tiene todo arreglado para jugar en San Miguel
A comienzos del 2025, Brochero acordó su llegada a préstamo a Chacarita. Sin embargo, su experiencia en el elenco de San Martín no fue como esperaba y tuvo muy poco rodaje allí. Ahora, con la llegada del nuevo año, el cordobés debía regresar a Boca para sumarse a la pretemporada pero no será así.
Y es que en los últimos días, el jugador surgido de Boca Predio se convirtió en refuerzo de San Miguel. El Trueno Verde acordó un préstamo con el Xeneize por un año y sin opción de compra. A su vez, Brochero es un viejo conocido de Gustavo Coleoni, quien lo dirigió cuando estuvo cedido en Central Córdoba. El entrenador fue clave para que el jugador termine llegando al equipo para este 2026.
De esta manera, en los próximos días se espera que desde el conjunto del Gran Buenos Aires hagan el anuncio oficial en sus redes, presentando al delantero. Por su parte, para Brochero será su sexto año consecutivo a préstamo y buscará tener una buena temporada luego del poco rodaje que tuvo en 2025.
No es el único: Román Rodríguez tampoco se presentó a la pretemporada y renovó su préstamo
Con la llegada del 2026, Brochero debía estar en la pretemporada, sin embargo, arregló su llegada a préstamo a San Miguel. Pero el cordobés no es el único jugador que no se presentó el 2 de enero en Boca Predio. Román Rodríguez es otro de los futbolistas ausentes en el inicio del año, ya que renovó su préstamo.
El volante llegó a un acuerdo con Estudiantes de Caseros y continuará en la institución bonaerense un año más. A su vez, ahora el préstamo incluye una opción de compra de 1 millón de dólares por el 80% de la ficha del jugador. De esta manera, Rodríguez tampoco necesitó presentarse en el predio para la pretemporada.




