Juan Román Riquelme tomó la tajante medida de no escuchar ninguna oferta por Brian Aguirre. A mitad del 2024, Boca llegó a un acuerdo con Newell’s y se quedó con el extremo de 22 años por 5 millones de dólares. Sin embargo, desde su llegada al club tuvo pocos minutos, pero el presidente descarta venderlo.
Ahora, Peñarol intentó averiguar condiciones por Aguirre tras conocer que no tiene lugar en Boca. Y el periodista Federico Cristofanelli reveló la respuesta que le dio Riquelme a Ignacio Rugilo, presidente del ‘Manya’. “No se va“, le dijo el mandamás y queda clara que su postura sobre la posible salida del delantero.

Riquelme no pretende que Brian Aguirre se vaya de Boca. (Getty)
El verdadero motivo por el que Riquelme no tiene pensado vender a Brian Aguirre
Claramente, Juan Román Riquelme quiere que la inversión que hizo por Brian Aguirre un año atrás rinda sus frutos. Y es que Boca desembolsó un buen dinero por él e incluso fue una de las compras más caras de su gestión. Ante esto, busca que finalmente pueda ganarse un sitio y ser importante con Miguel Ángel Russo.
“Confía en que el ex Newell’s se potenciará con Russo y tendrá más protagonismo“, informó Federico Cristofanelli sobre el pensamiento de Riquelme sobre su futuro en Boca. Por ese motivo le dejó en claro a Peñarol que no quiere desprenderse de él.

ver también
El Changuito Zeballos sueña con jugar afuera y el Consejo de Boca no descarta que se vaya para “hacer caja”
En Boca respaldan a Brian Aguirre: “Necesita tiempo”
Por el momento, Brian Aguirre no rindió como esperaban en Boca. Eso lo llevó a tener poco protagonismo en el club e incluso en este 2025 disputó tan solo 7 partidos. Durante la temporada pasada tuvo más rodaje, pero su nivel hizo que perdiera muchos minutos. Sin embargo, Juan Román Riquelme lo respalda.
“Con Aguirre hacen una evaluación: todavía no rindió lo esperado, pero necesita tiempo. Las condiciones las tiene“, informó el periodista Martín Costa en ESPN sobre la postura del Xeneize. Claramente, no vieron un gran nivel de su parte, pero creen que todavía puede dar vuelta su situación.