Boca está muy activo en el mercado de pases. Abrochó la llegada de Marco Pellegrino y está al caer la de Malcom Braida. Sin embargo, Juan Román Riquelme también contempla salidas, en especial de los futbolistas marcados como prescindibles, como es el caso de Lucas Janson.
El extremo, que llegó en 2023, nunca pudo afianzarse en el plantel y mostrar el brillo que lo convirtió en figura indiscutida en el Vélez dirigido por Alexander Medina. Hoy es uno de los más cuestionados por el hincha Xeneize, y podría salir en este mercado. Peñarol fue quien se interesó por él, y consultó su situación.

Lucas Janson interesa en Peñarol. (Getty Images)
La dirigencia del equipo uruguayo levantó el teléfono para llamar a las oficinas del Único Grande. Aunque todavía no hubo un acercamiento ni mucho menos una oferta formal, desde el conjunto de la Ribera están decididos a no oponerse a su salida en esta ventana de pases. Según el sitio Transfermarkt, Janson actualmente tiene un valor de 500.00 euros, pero no se sabe por cuánto estaría dispuesto Boca a dejarlo ir.
Lucas Janson podría ser clave para traer a un refuerzo de jerarquía
Lucas Janson es uno de los prescindibles para la dirigencia de Boca. El extremo nunca rindió como se esperaba, y todo indica que saldría en este mercado. A su vez, el Xeneize tiene en carpeta a Lucas Villalba, extremo uruguayo que juega en Nacional, y el ex Vélez podría ser importante para la negociación.
El periodista Martín Costa contó que las conversaciones entre ambos clubes ya empezaron, y, en ese sentido, el nombre de Janson fue ofrecido sobre la mesa. La fuente citada agregó que las charlas continuarán, posiblemente después del Mundial de Clubes, y el futbolista del Único Grande es uno de los nombres ofrecidos. De todas formas, resta saber si la dirigencia del “Bolso” está interesada en él.

ver también
Boca hoy: los 4 jugadores que le interesan a San Lorenzo y por qué Janson podría ayudar en la llegada de un refuerzo
El flojo presente de Janson en Boca
Janson llegó a Boca en 2023, a cambio de 3.000.000 de dólares. El atacante arribó al conjunto de la Ribera como máximo goleador de Vélez en la Copa Libertadores, pero nunca pudo mostrar ese mismo nivel en el Xeneize. Su crédito empezó a bajar cada vez más mientras los partidos fueron pasando.
Llegado un punto, quedó en la mira de los hinchas y hoy es muy cuestionado. Para estirar este mal momento, Jason perdió demasiado terreno, tal es así que en el Torneo Apertura, quedó afuera de los convocados en 10 oportunidades. A su vez, sus números no lo avalan: 3 goles en 46 partidos disputados. El delantero tiene contrato con Boca hasta 2027, aunque su presente podría cambiar con Russo. Sin embargo, desde la dirigencia le buscan una salida y se especula con que no forme parte de los citados para el Mundial de Clubes.