El comienzo del 2025 para Marcelo Saracchi prometía ser distinto al año pasado. En el inicio de la pretemporada el lateral convenció a Fernando Gago y se ganó la titularidad. Para “Pintita”, el uruguayo trabajó bien para merecer un lugar en el once, pero con el pasar de los partidos, la situación fue cambiando.
Saracchi no rindió como se esperaba, sumado a un difícil contexto futbolístico que atravesaba el equipo y empezó a ser muy cuestionado. A su vez, algunas acciones, como lo sucedido en el partido ante Alianza Lima, precipitaron su salida del once inicial. Hoy perdió mucho terreno, y con Miguel Ángel Russo el panorama no mejoraría.

Saracchi podría irse de Boca. (@javierphotogamma)
De titular a suplente y con la posibilidad de irse en este mercado
Saracchi no atraviesa un buen presente en Boca. Terminó el Torneo Apertura siendo suplente, y hasta en algunos casos quedándose afuera de la convocatoria por el cupo de extranjeros. Ahora, su contexto no parece cambiar y el jugador tendría las puertas abiertas para irse.
El periodista Diego Monroig reveló que la situación que hoy vive el futbolista charrúa en el plantel, haría que pueda salir en este mercado de pases. “El tema con Saracchi es ver si quiere quedarse a pelear. Porque con Gago correr de atrás no lo terminaba conformando”, señaló el periodista.

ver también
Sorpresa en Boca: Luis Advíncula y Marcelo Saracchi ahora podrían irse en este mercado
De esta manera, en caso de que no pueda tener más continuidad en el primer equipo, Saracchi podría emigrar en este mercado de pases. Sin embargo, para que esto suceda, primero el club debe recibir una propuesta, algo que todavía no sucedió. Aunque hay un interés que viene del otro lado del charco, la idea del jugador no sería volver a su país en estos momentos.
Saracchi viajó a Miami, pero no tolera ser suplente y planea irse
Este martes por la noche, Boca dio la lista de buena fe para el Mundial de Clubes. Entre los nombres, apareció el de Saracchi. El uruguayo no viene sumando muchos minutos, pero Russo decidió incluirlo debido a las pocas variantes que tiene en el lateral izquierdo. Sin embargo, el descontento del jugador por esta situación es real y planea irse del club.
La idea es que el uruguayo forme parte de la delegación en Miami, y luego, una vez terminado el torneo internacional, se busque club. Todo indica que el entrenador no lo tiene en los planes, y hubo un hecho que así lo demuestra. En la última práctica que hubo en Buenos Aires, Russo no lo incluyó en ninguno de los dos equipos.