La novela del regreso de Leandro Paredes a Boca sumó un nuevo capítulo en este mercado de pases. Luego del pase frustrado en enero, ahora se había reavivado la posibilidad de que el campeón del mundo llegara para jugar el Mundial de Clubes 2025.
Sin embargo, esa posibilidad finalmente no se dará, al menos en esta ventana de transferencias. Si bien el volante había puesto una cláusula especial para que Boca lo adquiera por 3.5 millones de euros, no hubo ningún contacto formal en cuanto al contrato del jugador.

Leandro Paredes no volverá a Boca para el Mundial de Clubes 2025. (Getty)
Lo cierto es que el Xeneize no se acercó a él en esta ocasión a pesar de estar en el país por los compromisos de la Selección Argentina. En el mercado anterior, el campeón del mundo había pretendido un sueldo superior al de Edinson Cavani, según reveló TyC Sports.
Esto generó un cortocircuito y las negociaciones no avanzaron más. Luego, el volante de 30 años renovó su contrato en Roma por un año más y la posibilidad de llegar a Boca pronto quedó dilatada. De hecho, no hubo charlas con él pensando en el Mundial de Clubes 2025 y, de hacerse la operación, será después.
Costo real: cuánto debería pagar Boca si trae a Paredes
Boca sueña con repatriar a Leandro Paredes y su nombre vuelve a sonar en este mercado de pases. Desde el club saben que, en primera medida, deberían abonar 3.5 millones de dólares para que la Roma lo libere, según la cláusula especial que él mismo pidió.
Si bien parece un costo bajo para traerlo, a esto hay que sumarle una cifra importantísima que es el valor de su contrato. El mismo estaría estimado en 10.5 millones de dólares por temporada.
Sumando ambas variables, a Boca le costaría 14 millones de dólares traer al futbolista de la Roma de vuelta al club. Sin embargo, no hay una negociación abierta para antes del Mundial de Clubes 2025. Esto significa que si pretenden su llegada, será después de la competencia o, por cómo está toda la situación, en otro mercado.
La inesperada frase de Paredes sobre su posible vuelta a Boca
Leandro Paredes habló en medio de los rumores sobre una posible vuelta a Boca y sorprendió a todos con su respuesta. “Prefiero no hablar, cada vez que uno habla, sea bueno o no, se generan expectativas. La gente está muy ilusionada y prefiero que las cosas pasen“, señaló el volante en diálogo con la periodista Sofía Martínez de Telefe.