La novela de Marino Hinestroza a Boca terminó de manera abrupta con la irrupción del Vasco Da Gama en medio de las negociaciones con Atlético Nacional. Parecía todo arreglado con el Xeneize, pero los brasileños pusieron más dinero y se quedaron con el extremo.
A eso le siguieron declaraciones cruzadas, aunque todas coincidían en que estuvo muy cerca de darse. Sin embargo, el futbolista habló en su presentación y dejó un palito para Boca: “Vine para acá porque sentí que fue el equipo que más quiso que me pusiera su camiseta”.

Hinestroza fue presentado en Vasco Da Gama. (Instagram)
Además, aclaró: “Mi familia y yo estamos felices de estar aquí. Fui el primero en tomar la decisión, quiero que quede bastante claro para los hinchas y para todo el mundo”.
Otro mensaje que dejó pareció apuntado a Claudio Úbeda, ya que marcó una diferencia con respecto a Fernando Diniz, entrenador que tendrá en Brasil: “No necesité hablar mucho con él, solo fueron 20 minutos, pero ahí estuvo seguro y sin dudas. Ningún director técnico de los demás interesados me llamó. Por eso fue importante”.
La fuerte frase del presidente de Atlético Nacional sobre el pase caído de Hinestroza a Boca
El pase de Marino Hinestroza a Boca se cayó por la aparición del Vasco Da Gama. Pero Atlético Nacional tuvo mucho que ver con esto, ya que demoró todo lo más que pudo mientras aparecía un mejor postor para adquirir al futbolista.
Sebastián Arango, presidente del conjunto de Medellín, explicó qué fue lo que tuvieron los brasileños para poder llevárselo. “Vasco apareció con una velocidad mayor y una oferta que se ajustaba mucho más a nuestras pretensiones. Terminamos cerrando con ellos de manera muy satisfactoria, muy ágil y muy respetuosa”, sentenció el pope del Verdolaga en diálogo con Win Sports.
Además, arremetió: “Fue un negocio que, a mi manera de ver, empezó muy mal por todo el rumor que se generó en Argentina de que Nacional le debía plata al jugador. Aquí no se le debe absolutamente nada a nadie. Nosotros salimos a aclarar la situación porque se manchó su nombre”.
¿Por qué se cayó el pase de Marino Hinestroza a Boca?
Marino Hinestroza estuvo a detalles de ser refuerzo de Boca. Con el jugador estaba todo arreglado pero Atlético Nacional iba estirando las negociaciones. Iba a hacerse por 5 millones de dólares y los colombianos dejaron de contestar los mails. Esto fue porque Vasco Da Gama se metió en el medio, puso un millón más y le ofreció un mejor contrato al jugador, haciendo que decante la decisión para el lado del Brasileirao.




