El mercado de pases viene demasiado tranquilo en Boca en estos últimos días. Mientras el club busca avanzar por refuerzos, por el momento solo hubo salidas. La última y más resonante hasta el momento, fue la de Luis Advíncula quien rescindió su contrato este martes. Pero no sería la única.
Mateo Mendia, que se encuentra haciendo la pretemporada con la Primera, es uno de los jugadores que más interés despertó en otros equipos. Luego de algunas ofertas rechazadas, Lanús se metió en la pelea por el juvenil y avanzó muchísimo para cerrar su contratación para este 2026.

ver también
Mateo Mendia, el crack de la Reserva de Boca que fue campeón y quiere pelear por un lugar en Primera: “Mi cabeza está acá”
Lanús avanza por Mendia y se podría llevar al defensor para este 2026
Mateo Mendia aparece en el radar de varios equipos. Uno de ellos fue Peñarol, quien hizo dos ofertas por el jugador, pero Boca las terminó rechazando. Sin embargo, en las últimas horas, quien avanzó mucho por el defensor fue Lanús.
El “Granate” se subió a la pelea por Mendia y parece ser quien pica en punta para quedárselo en este mercado. Según informó el periodista César Luis Merlo en su cuenta de X (Twitter), el equipo del sur del Gran Buenos Aires avanzó considerablemente para lograr su contratación.

A su vez, la fuente citada indicó que la intención del club es ofrecer un préstamo por 1 año y con una opción de compra. En caso de concretar la operación, Mendia tiene más chances de sumar rodaje en Primera y además jugará la Copa Libertadores con el conjunto “Granate”. Restará saber cuál es la respuesta de Boca ante este ofrecimiento aunque la postura sería la de no desprenderse del joven defensor por un motivo puntual: la apretada agenda del 2026.
Por qué Boca no dejaría ir a Mendia a préstamo
Mendia es uno de los futbolistas que recibió varios sondeos y ofrecimientos en lo que va de este mercado de pases. Además de las ofertas de Peñarol, el juvenil también interesa en Platense y en las últimas horas se sumó a la pelea Lanús, quien pareciera llevar la delantera hoy.
Sin embargo, en Boca no estarían muy convencidos de desprenderse del defensor por la apretada agenda 2026. El periodista Ezequiel Sosa explicó en su cuenta de X que desde el club no tendrían intenciones de ceder a Mendia debido a la cantidad de partidos que habrá en el inicio del año y el recambio limitado en la posición. Ante esta situación, la fuente citada explicó que hasta que no llegue otro defensor, el juvenil se quedaría en el club.




