El mercado de pases terminó oficialmente en Argentina este lunes 10 de marzo. En Boca el último en irse fue Nicolás Orsini, que arregló un préstamo con Platense por la lesión de Jonathan Bay. Sin embargo, hay cuatro futbolistas que quedaron en el Xeneize y no entrenan con el grupo que conduce Fernando Gago.
Se trata de Esteban Rolón, Simón Rivero, Rodrigo Montes y Ramiro García. Sus casos son todos distintos, pero lo cierto es que estuvieron cedidos y no llamaron la atención del DT. En algunos casos, ni siquiera entraron en su evaluación.
Al no haber encontrado club para ser cedidos, se entrenan apartados y probablemente no jueguen en todo el semestre. Rolón jugó en la pretemporada contra Juventude y también tuvo ofertas para irse. Rivero volvió de Unión después de un año y también fue evaluado por Gago, aunque finalmente no lo tendrá en cuenta. Montes y Garcia venían jugando cedidos y ahora no consiguieron club.
Esteban Rolón
El volante nacido en Misiones llegó al club por 500 mil dólares desde Huracán a mediados de 2021. Jugó cedido en Belgrano durante los últimos 18 meses y Fernando Gago lo evaluó en la pretemporada. Incluso, Gabriel Heinze le aconsejó que lo recuperara, ya que lo había tenido en Argentinos Juniors durante los primeros años de su carrera. Sin embargo, finalmente no es tenido en cuenta y no llegó a negociar su salida. Tiene contrato hasta fin de año con el club.

Rolón no es tenido en cuenta por Gago. (Getty)
Simón Rivero
El juvenil era tomado como una de las promesas de Boca y fue cedido a Unión de Santa Fe como parte de la negociación de compra de Kevin Zenón. Jugó 23 partidos, metió un gol y una asistencia pero regresó al club durante la pretemporada. Al igual que Rolón, Gago pudo observarlo pero finalmente no lo sumó al grupo. Tiene vínculo hasta fines de 2026.

Rivero jugó en Unión durante el 2024. (Instagram)
Rodrigo Montes
Debutó de la mano de Sebastián Battaglia y había tenido algo de rodaje, pero por su juventud lo fueron dando a préstamo. Primero a Central Córdoba de Santiago del Estero y luego a Gimnasia de Jujuy, donde estuvo durante el 2024. Allí jugó 14 partidos, el último de ellos en noviembre. Regresó al club, no tuvo chances de irse y tiene contrato hasta fines de 2026.

Montes tuvo poco lugar en la Primera Nacional. (Instagram)
Ramiro García
Es, hoy por hoy, el quinto arquero de Boca por detrás de Agustín Marchesín, Leandro Brey, Javier García, Sebastián Díaz Robles y Sergio Romero cuando esté al 100% de su lesión. Sus últimos dos años se repartieron entre Guillermo Brown de Puerto Madryn y Defensa y Justicia. Solamente atajó un partido oficial en el equipo chubutense y no pudo conseguir un nuevo préstamo. Su vínculo vence el 31 de diciembre de 2026.

García atajó un partido oficial en los últimos dos años. (Instagram)