Juan Román Riquelme y Fernando Gago apostaron fuerte en el mercado de pases 2025. Y es que Boca logró acordar las llegadas de seis futbolistas en enero, y están cerca de oficializar ahora el arribo de Agustín Marchesín. Además, tampoco desisten de la contratación de Leandro Paredes ahora mismo.
Ante este panorama, el principal objetivo que tenía Gago de darle un salto de jerarquía al plantel ya está cumplido. A la espera de que se oficialice a Marchesín como el séptimo refuerzo, Riquelme ahora tiene una nueva tarea en el mercado: definir las últimas salidas.
Agustín Marchesín será el séptimo refuerzo de Boca. (Getty)
Hasta ahora, son varios los jugadores que decidieron irse del Xeneize al no estar en los planes del entrenador. Sin embargo, aún hay otros futbolistas que siguen en la plantilla y la dirigencia les busca un nuevo destino para que tengan rodaje fuera del Único Grande.
¿Qué jugadores también podrían irse de Boca en el mercado de pases 2025?
En este mercado de pases, Boca anunció muchas llegadas como también una gran cantidad de salidas. Y aún quedan varios protagonistas que tienen grandes chances de despedirse en el mes de enero. Uno de esos es Nicolás Orsini, quien no será tenido en cuenta por Gago y hay dos equipos que buscan llevárselo ahora: Unión y Tigre.
ver también
Mercado de pases 2025: el cambio en AFA que beneficia a Boca
Además, otro que podría continuar su carrera en Europa es Mauricio Benítez. El Royal Antwerp de Bélgica hizo una oferta por el volante central por un préstamo hasta diciembre y una opción de compra. Ambos clubes trabajan para que se concrete el pase en este mercado. Por otro lado, está la situación de Juan Ramírez, quien ni siquiera fue convocado para el primer amistoso del año, está en el radar de Estudiantes, Newell’s y San Lorenzo, pero no hubo oferta formal por él.
Por otro lado, Gago también deberá decidir qué arquero debe irse ante la inminente llegada de Marchesín. Justamente, uno de los que podría salir es Leandro Brey, quien tiene una oferta de un club mexicano. Sin embargo, todavía no se dio la charla entre el DT y el Consejo para definir qué portero deberá partir en este mercado para que no haya sobrepoblación en ese puesto.