El mercado de pases cada vez está más cerca y en Boca ya empiezan a haber movimientos. Uno de los principales temas en el Xeneize, serán la vuelta de 26 futbolistas que se encuentran a préstamo en distintos equipos tanto de Argentina como del exterior.
Sin embargo, no son los únicos que están cedidos, aunque son distintos casos. Según informó el periodista Federico Cristofanelli, son 6 los jugadores que se mantendrán cedidos durante este mercado y no regresarán al Único Grande en enero. A continuación repasamos cada caso.

ver también
Juvenal Rodríguez propuso a Marino Hinestroza y le gusta a Riquelme: vale 8 millones
Marcelo Saracchi
Tal vez el nombre más reconocido de esta lista. Marcelo Saracchi fue separado del plantel junto a Cristian Lema y Marcos Rojo. Como su vínculo vence recién en 2027. Por lo que en medio de problemas con la dirigencia, el jugador acordó su llegada al Celtic de Escocia cedido para tener oportunidades en la Selección de Uruguay de cara al Mundial 2026. En el elenco escocés, viene acumulando varios minutos aunque los ha alternado con ausencias. Actualmente padece una lesión en el isquiotibial y se perdió los últimos dos partidos. Estará a préstamo en el Celtic hasta junio del 2026.

Marcelo Saracchi con la camiseta de Celtic de Escocia. (Getty Images)
Mauricio Benítez
Mauricio Benítez ya hizo su debut con la Primera de Boca, pero ante las pocas oportunidades quedó muy relegado. A principios de este año, el Xeneize lo cedió al Royal Antwerp de Bélgica. En el país europeo, el volante vive un muy buen presente. Es considerado titular para el DT Joseph Oosting. A su vez, en el elenco belga fue donde pudo convertir sus primeros goles como profesional, y ya lleva 3 tantos. Justamente el último lo convirtió el 7 de diciembre en la goleada ante al Genk. Al igual que Saracchi, Benítez está cedido hasta junio del 2026 y tiene contrato con Boca hasta diciembre del 2028.

Mauricio Benítez es figura en Bélgica. (Instagram)
Simón Rivero
Simón Rivero fue uno de los pocos que estuvo hasta último momento buscando club para seguir su carrera. A mediados de julio, Tigre lo buscó para reforzar el mediocampo y acordó su llegada a préstamo. El 2025 de Simón Rivero viene siendo irregular. Pero en la última recta del Torneo Clausura, pudo tener más continuidad. Estará en el “Matador” de Victoria hasta junio del 2026 y su vínculo con Boca vence en diciembre del 2028.

Simón Rivero en Tigre. (Instagram)
Walter Molas
Walter Ariel Molas también ya tuvo minutos en la Primera de Boca, pero tuvo pocas oportunidades y debió salir a préstamo para tener continuidad. Al final del Mundial de Clubes, arregló su desembarco en Universidad de Concepción de Chile. El elenco trasandino lo tiene cedido hasta junio del 2026 y su contrato con el Xeneize vence a finales del 2028.

Molas salió campeón en el ascenso chileno con U. de Concepción. (Instagram)
Maximiliano Zalazar
Maximiliano Zalazar era una de las grandes promesas de Boca en la Reserva. Sin embargo, así como en los anteriores casos, la poca continuidad lo fue relegando en el plantel. Es por eso que salió cedido en 2023 a Platense, al año siguiente a Barracas Central, a comienzos del 2025 a Tigre donde estuvo 6 meses para luego recalar en Gimnasia de La Plata. Sin embargo, su presente es preocupante. En lo que va del semestre, Zalazar apenas disputó 4 partidos con el Lobo. Se lesionó en septiembre y terminó perdiéndose la última recta del torneo local. Está cedido en el equipo platense hasta junio del 2026 y su contrato con Boca vence en 2027.

Maxi Zalazar jugó muy poco con Gimnasia de La Plata. (Instagram)
Nazareno Solís
El caso más particular de todos. Nazareno Solís es quien lleva más tiempo en Boca de todos los mencionados, pero lleva 8 préstamos consecutivos. A comienzos de este año, acordó su llegada a Deportivo Madryn y fue allí donde encontró su lugar. Apenas se perdió 3 partidos en la temporada y fue la figura del equipo dirigido por Leandro Gracián que peleó por ascender a la Primera División. Su cesión en el equipo sureño vence a finales del 2026 justamente, cuando termina su contrato con el Xeneize y luego de 10 años quedará en libertad de acción.

Nazareno Solís es una de las figuras en Deportivo Madryn. (Deportivo Madryn Oficial)




