En esta pretemporada, Boca recibió un gran número de jugadores que regresaron de sus respectivos préstamos. Sin embargo, ninguno de ellos será tenido en cuenta por Claudio Úbeda y empezaron a buscar nuevos destinos. Pero algunos lograron definir su futuro durante las fiestas y por ende no se presentaron en el predio de Ezeiza.
Uno de ellos es Román Rodríguez, volante de la Reserva que fue uno de los pocos ausentes entre los marginados del plantel. El juvenil no comenzó la pretemporada ya que arregló su continuidad en Estudiantes de Caseros, club donde está a préstamo desde mediados del 2024.

ver también
Renovó, pero se fue: Nahuel Genez firmó contrato con Boca hasta 2027 y acordó su salida a préstamo
Román Rodríguez arregló su continuidad en Estudiantes de Caseros: los detalles
Román Rodríguez era uno de los futbolistas que debían regresar a Boca para esta pretemporada. Sin embargo, el volante aprovechó las fiestas para definir su futuro y así evitar trabajar apartado en el predio de Ezeiza.
Luego de estar a préstamo en Estudiantes de Caseros, Román acordó su continuidad en el equipo bonaerense y seguirá su carrera en el Ascenso. El equipo que milita en la Primera Nacional, anunció en sus redes que arregló una nueva cesión con Boca y ahora con una opción de compra valuada en 1 millón de dólares por el 80% de la ficha.

De esta manera, tras definir su futuro, Román Rodríguez no se presentó a la pretemporada del Xeneize en Ezeiza. El jugador viene de ser una pieza importante en el “Pincha de Caseros” y pese a una grave lesión que lo marginó por 6 meses, sumó mucho rodaje durante el 2025.
El buen 2025 de Román Rodríguez: figura importante en Estudiantes de Caseros
Román Rodríguez arribó a Estudiantes de Caseros en julio del 2024. El volante lo hizo en calidad de cedido. Desde su llegada, logró de a poco hacerse un lugar en el equipo y terminó convirtiéndose en una pieza importante dentro del plantel en 2025.
Sin embargo, cuando parecía que se afianzaba en el once titular, una fractura de peroné y una rotura del ligamento deltoideo en su tobillo derecho, lo marginaron por 6 meses. Pero eso no fue un obstáculo para volver a tener minutos. Luego de esa dura lesión, Román reapareció para el último tramo del año pasado y sumó muchísimos minutos. En total sumó 21 partidos en el último año y medio con dos goles convertidos.




