La noticia del día fue que Marcos Rojo acordó su llegada a Racing tras rescindir su contrato con Boca. El marcador central tenía vínculo hasta fin de año pero había sido apartado del primer equipo por decisión de la dirigencia y se entrenaba con otros futbolistas que no son tenidos en cuenta.
Pero a la del central se le puede sumar otra salida en las próximas horas. Cristian Lema también negocia para finalizar su vínculo que tiene vigencia hasta fin de año. Hace varias semanas hubo una primera propuesta del ex Lanús que fue rechazada, luego una del club que recibió el “no” del jugador y ahora esperan encaminar la historia.

Lema también podría irse de Boca. (Getty)
El marcador central, que está en Boca desde enero de 2024, no juega desde octubre y tampoco viajó al Mundial de Clubes con sus compañeros. En su momento, Fernando Gago no lo utilizó porque no lo veía al 100% y para Miguel Russo nunca estuvo en los planes.
De titular a borrado: el drástico cambio de Lema en Boca
El ciclo de Cristian Lema en Boca había empezado muy bien y hasta jugando más de lo que esperaba. Su incorporación fue para ser una alternativa en la defensa pero las lesiones de Marcos Rojo primero y Nicolás Figal después lo volvieron inamovible para Diego Martínez.
Quedó marcado por dos episodios negativos a pesar de lo bueno que venía mostrando. Primero, la expulsión contra Estudiantes que significó penal y posterior eliminación en Copa de la Liga. Solo unos días después, fue a cabecear en un córner en La Bombonera contra Fortaleza con el partido en ventaja, y de contra vino el empate que obligó al Xeneize a jugar playoffs.
Pese a lo ocurrido, el entrenador continuó dándole su confianza y tuvo variados rendimientos, aunque el equipo no atravesaba un buen momento. En octubre, ya con Fernando Gago, lo puso contra Riestra en La Bombonera y sufrió una dura lesión de tobillo. La misma lo marginó hasta el inicio del 2025, pero como nunca volvió a estar al 100% y no convencía al DT, no volvió a jugar.
¿Cómo fue el acuerdo de Boca para rescindir contrato de Marcos Rojo?
Si bien se había dicho que no iba a haber recisiones de contrato en este mercado de pases, lo que ocurrió con Marcos Rojo fue la primera (pero quizás no última) excepción. Luego de varias negociaciones, ambas partes acordaron que se le pague al central hasta el último día trabajado, resignando los últimos 5 meses de salario que le restaba cobrar por contrato.