En Qatar realizaron una oferta de 10 millones de dólares por Miguel Merentiel recientemente. A pesar de que la propuesta no fue formal, se trató de un acercamiento verbal a Boca y este exótico destino no es el único que está interesado en él. Y es que desde Arabia Saudita también fueron a la carga.
Si bien no se supo qué otro equipo envió el ofrecimiento, el periodista Leandro Aguilera reveló que en esa liga lo quieren. La fuente citada detalló en Radio Continental que, a través de un intermediario, enviaron también una oferta de 7 millones de dólares para comprar a Merentiel. En Boca, primero pretenden que estas propuestas sean oficiales.

Merentiel recibió varias ofertas. (Getty)
No hay dudas de que estos ofrecimientos se deben al gran nivel que demostró la ‘Bestia’ en el 2025. Es verdad que en los últimos partidos no estuvo fino de cara al arco rival, pero fue la figura del equipo en el Mundial de Clubes y eso lo llevó a que varios equipos de diversos continentes lo tengan en carpeta.
La firme postura de Merentiel ante las ofertas que recibió Boca
En Boca ya están al tanto de estas ofertas que llegaron horas antes del cierre del mercado de pases en el extranjero. No obstante, en la dirigencia del cuadro de la Ribera marcaron su postura y solo dejarán ir a Miguel Merentiel si ejecutan su cláusula de salida (18 millones de dólares).

ver también
Estudiaron el caso Rojo en Boca: Lanzini se fue de River a Vélez y podrá jugar la Liga
Al mismo tiempo, Merentiel también tiene un pensamiento marcado sobre la chance de ir a Qatar o Arabia Saudita. El periodista Ezequiel Sosa contó que el delantero prefiere quedarse en el Xeneize antes que ir a un destino exótico. Únicamente analizaría la chance de emigrar a Europa, por lo que seguiría en el Único Grande.
El club europeo que se mostró seriamente interesado en Merentiel
Semanas atrás, Villarreal buscó a Merentiel con el objetivo de llevárselo en este mercado de pases. Al igual que en estas ocasiones, en Boca fueron tajantes y pidieron 18 millones de dólares por su salida. Finalmente, el equipo español que quería un ‘9’ entre sus filas no aceleró para comprarlo y no hubo negociaciones formales.