En el último mercado de pases, Boca hizo sus incorporaciones y también se desprendió de algunos jugadores como Marcelo Saracchi, quien se marchó a préstamo a Celtic, o Marcos Rojo, uno de los que firmó su desvinculación del cuadro de la Ribera. Otro de los que pudo marcharse en este periodo era Kevin Zenón, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.
Así como el Hoffenheim de Alemania había iniciado las gestiones por el exUnión, en las últimas semanas apareció el interés de Olympiacos, institución que realizó una oferta formal. La misma convencía al jugador y hasta pidió por su transferencia a Grecia, pero los números no alcanzaron las pretensiones de la dirigencia y el volante pasó de titular a “borrado”.
En varias ligas ya se terminó esta oportunidad de poder reforzarse y en el cierre de este periodo se reveló el interés de otro club europeo. Según informó el periodista Uriel Iugt en “X” (Twitter), Alavés intentó su fichaje, pero las condiciones fueron la clave para la negativa del Xeneize: en España negociaron por un préstamo y Boca solamente lo deja ir mediante una venta.

¿Cuánto dinero pretende Boca para vender a Kevin Zenón?
Kevin Zenón fue el objetivo de varias instituciones en los últimos libros de pases y de cara a una nueva temporada en el Viejo Continente, Olympiacos se interesó en él. En su momento, ofreció 7 millones de dólares para llevárselo, pero estos números eran insuficientes para Juan Román Riquelme y compañía.
Por un tema impositivo y el dinero le correspondía a Unión, el Xeneize iba a recibir menos de lo que pagó por él. Ante esto desistieron de esta venta y ante una futura propuesta, ya se sabe cuánto pide: como mínimo deberán presentar una propuesta de 10 millones de dólares para dejarlo ir.

ver también
Diego Monroig reveló que Boca no quiere vender a Lucas Blondel: “Lo tienen en cuenta”
Kevin Zenón fue borrado por Russo en Boca y debe pelear un lugar: “Depende de él”
Mientras llegaban las ofertas desde Europa, Kevin Zenón marcó su postura y expresó su deseo de cambiar de aires. Atento a esta decisión, Miguel Ángel Russo dejó de tenerlo en cuenta y en ciertos compromisos, el volante quedó afuera del banco de suplentes.
Con un mercado de pases ya finalizado, el futbolista se quedará en Boca al menos hasta fin de año y con unos cuantos meses por delante, deberá cambiar el panorama para pelear por un lugar. “Así como Zeballos peleó un lugar después de lo de Auckland, Russo puede ir camino a lo mismo con Zenón. Depende de él“, reveló el periodista Ezequiel Sosa de TyC Sports.