Con el cupo para negociar hasta el 18 de febrero, Boca buscó un delantero para reforzar ese sector diezmado por las lesiones y todos los cañones apuntan a Adam Bareiro. El delantero se encuentra actualmente en Fortaleza y la dirigencia azul y oro ya puso en marcha las gestiones para incorporarlo.
Desde Buenos Aires ya enviaron una propuesta formal y aguardan la respuesta del cuadro brasileño. Mientras tanto, en el “Xeneize” miran de reojo, ya que otro club sudamericano también lo tiene en carpeta: Olimpia de Paraguay.

Olimpia también quiere a Adam Bareiro. Foto: Getty Images
Tiempo atrás, el periodista Bruno Pont mencionó que el conjunto guaraní llegó a realizar seis ofertas, pero los números no convencieron a las autoridades de Fortaleza, que pretenden 3 millones de dólares. Si bien dejó de ser prioridad, sus dirigentes reconocieron que, en caso de transferir a uno de sus jugadores, podrían mejorar las condiciones para quedarse con el delantero paraguayo.
¿Cuál fue la oferta de Boca a Fortaleza por Adam Bareiro?
Con el pase prácticamente caído por Edwuin Cetré, el “Xeneize” avanzó en las últimas horas para cerrar a su tercer refuerzo y todo se encamina para la incorporación de Adam Bareiro en el ataque. La dirigencia vuelve a insistir por el atacante guaraní y ya se conocieron los números de la propuesta.
El ofrecimiento es de 3 millones de dólares para comprar el 100% de su pase. Y el periodista César Luis merlo aseguró que desde Brasil le dejaron en claro al club de la Ribera que responderán a la propuesta después del partido que disputarán ante Ferroviario.

ver también
Boca quiere a Bareiro: la vieja declaración de Riquelme que explica esta nueva búsqueda
¿Por qué River podría salir beneficiado si Bareiro se convierte en refuerzo de Boca?
Boca Juniors inició gestiones para incorporar a Adam Bareiro y tiene plazo hasta el miércoles 18 de febrero para cerrar la negociación. Ante esto, la dirigencia busca resolver el acuerdo en las próximas horas.
Mientras tanto, en River Plate observan con expectativa. Aunque el delantero ya no forma parte de su plantel, el club de Núñez conserva el 50% de su pase. Esto significa que, si la operación se concreta en 3 millones de dólares, River recibiría 1,5 millones.




