Algunos jugadores de Boca quedan libres a fin de año y, en la mayoría de los casos, ya se despidieron del predio y no volverán a vestir la camiseta del club. Sin embargo, hay dos casos puntuales que generan incertidumbre en los hinchas y cuyo final está abierto.
Además de Ander Herrera, que viajó a España para estar con su familia, hay otro futbolista de edad similar por el que hay una incógnita de si seguirá o no. Se trata de Javier García, hoy tercer arquero del equipo y con contrato vigente hasta el 31 de diciembre.

Javi García no ataja en Boca desde marzo de 2024.
El ex Racing atajó un partido en los últimos dos años y perdió el puesto en el banco de suplentes con Leandro Brey hace tiempo. A fines del 2024 estaba la misma incógnita sobre su continuidad y se terminó quedando por una operación que le hicieron a Sergio Romero para ser alternativa.
Al mismo tiempo, si figura dentro del plantel es respetada así como también en el predio. Como casi cualquier suplente, García intenta dar lo mejor y sumar en cada entrenamiento con sus compañeros. Nadie se anima a confirmar si seguirá o no en el club.
¿Qué pasará en Boca si se va Javier García?
Lo cierto es que no está para nada confirmado que Javier García se quede o se vaya de Boca. Algo que sí hay que tener en claro es que si deja su lugar como tercer arquero, alguien deberá tomarlo.
Hoy el titular es Agustín Marchesín y por detrás aparece Leandro Brey, que en líneas generales cumplió con las expectativas cada vez que entró. Pero si García deja la institución nace una pregunta dentro de Boca Predio.
¿Hay que traer otro arquero? La respuesta nadie la tiene por ahora, pero tendría lógica que un juvenil como Sebastián Díaz Robles sea quien se quede con el cupo. Esto también porque no es tan común ir a comprar un tercer arquero, y mucho menos tratándose del Único Grande.
Los números de Javier García en Boca
Javier García debutó con la camiseta de Boca en 2008 de la mano de Carlos Ischia. Un conflicto entre el DT y Mauricio Caranta hizo que el joven suplente tome su lugar. Siguió en el club hasta 2011 siendo suplente la mayor parte del tiempo. Regresó libre en el segundo semestre del 2020 luego de atajar en Racing. Disputó 74 partidos en Boca y ganó 5 títulos entre sus dos etapas.




