Se vienen algunos cambios en el plantel de Boca de cara al 2026. Varios futbolistas se marcharon, como fueron los casos de Frank Fabra, Cristian Lema o Ignacio Miramón. Mientras que otros deberán analizar su situación ya que no tienen lugar en el equipo, como sucede con Luis Advíncula.
El peruano cerró un 2025 muy flojo donde perdió la pulseada con Juan Barinaga y fue relegado al banco de suplentes. Ante este complicado presente, el futuro de Advíncula en el Xeneize fue puesto en duda, pero a pesar de eso se quedará en el club por un motivo puntual: ningún club puede igualar el sueldo que percibe.

ver también
Juan Barinaga habló de su competencia con Advíncula y Blondel: “No nos tenemos rencor, pero…”
Advíncula seguirá en Boca en el 2026 porque ningún club puede costear su sueldo
Actualmente, Advíncula corre muy por detrás en la consideración del cuerpo técnico de Boca. El lateral tuvo rendimientos muy flojos en los últimos partidos y sumado al correcto desempeño de Barinaga, perdió su lugar en el once titular. En medio de esta situación, equipos como Alianza Lima se interesaron en él, pero todo indica que seguirá en el Único Grande.
Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, ningún club del fútbol peruano puede costear el sueldo que percibe Advíncula en el Xeneize. A su vez, la postura del jugador es muy clara: cumplir su contrato con el club y a partir de ahí analizar su vuelta al fútbol de su país.

Advíncula seguirá en Boca porque ningún club puede igualar su sueldo. (Getty)
Por lo que su futuro en el corto plazo seguirá ligado a Boca pero una vez termine su vínculo, todo indica que podría volver a Perú. El interés del fútbol peruano es real, pero hoy no hay ninguna chance de que Advíncula regrese a su país en 2026. Cabe destacar que el contrato del “Rayo” con el Único Grande vence recién a fines del año que viene.
Luis Advíncula confesó que sus hijos le piden que se retire: “Me preguntan hasta cuándo”
Actualmente, Advíncula es uno de los más experimentados del plantel Xeneize. Sin embargo, desde que perdió el puesto con Barinaga, su futuro en Boca comenzó a estar en duda. Con pocos minutos, los rumores sobre su salida se esparcieron rápidamente. Sin embargo, el “Rayo” sorprendió con una fuerte confesión sobre el final de su carrera.
“Ahora que soy papá, entiendo muchas cosas. Vivo lejos de los míos y me dicen: ¿Qué fue? ¿Hasta cuándo vas a jugar?, como diciéndome: ya está, compadre…”, reveló en diálogo con Luis Guadalupe en el ciclo de entrevistas “La fe de Cuto”. Y entre risas, aclaró su futuro: “Yo les respondo: Papi, todavía falta llenar la ‘caja’”.




