Boca empieza a moverse poco a poco en este mercado de pases y, si bien no hay negociaciones abiertas, suenan varios futbolistas para llegar al club. Como de costumbre, desde nombres no tan conocidos hasta figuras rutilantes que sí tienen chances de llegar al club.
Uno de ellos es Paulo Dybala, quien juega en la Roma y está a punto de ser padre por primera vez. Este dato no es menor ya que podría impulsar un temprano regreso al país para estar más cerca de su familia. Desde el Xeneize no descartan nada a priori, pero la idea es hacer un análisis exhaustivo por un factor clave.

Boca sueña con Dybala.
“El hincha tiene que saber que Boca va a ir por Dybala, pero antes tiene que hacer un escaneo para ver cómo está físicamente el futbolista“, reveló el periodista Marcos Bonocore. Nadie duda de su jerarquía pero no quieren que le ocurra lo mismo que a Edinson Cavani y Ander Herrera.
Tanto el uruguayo como el español, si bien llegaron en una edad un poco más alta, tuvieron muchas lesiones musculares, ausentándose a veces hasta en más partidos de los que jugaron. En Boca están muy atentos a esto y por eso querrán que si llega sea en las mejores condiciones posibles.
Muchas lesiones: las ausencias de Dybala en la Roma durante el 2025
Paulo Dybala perdió terreno en la consideración de Lionel Scaloni para la convocatoria a la Selección Argentina. De hecho, no se vislumbra entre los competidores por un lugar en la lista para el Mundial 2026. Esto responde a algo en buena parte futbolístico y tiene que ver con todas las lesiones que viene sufriendo.
En febrero del 2025 tuvo un golpe en la rodilla que lo marginó durante un part de partidos y casi sobre el final de la temporada tuvo un desgarro que le hizo perderse muchísimos encuentros.
Cerca de fin de año tuvo una lesión en el muslo y la última que lo dejó afuera todo noviembre en el flexor de la pierna izquierda. Fueron varios encuentros sin poder jugar y estuvo en el banco los últimos encuentros.
La condición de Boca para traer a Dybala
Está claro que Paulo Dybala es la gran ilusión de Boca para el próximo mercado de pases. Lo familiar puede influir mucho en la decisión pero hay un tema no menor que debe resolver: la recisión de su contrato con la Roma. El Xeneize no está dispuesto a abonar un monto alto de transferencia y pretende que el futbolista se desvincule y llegue al club con el pase en su poder, ya sea en enero o a mitad de año.




