Pese a quedar todavía 2 fechas para el final de la Liga Profesional, en Boca ya comenzaron a planear el 2025. Y, dentro de la idea de Fernando Gago, Aaron Anselmino es una parte fundamental para los primeros 6 meses del año que viene.
El central se encuentra a préstamo desde Chelsea y todo parecía indicar que iba a jugar en Boca hasta mediados del 2025. Sin embargo, ese panorama ahora puede cambiar y esto perjudicaría enormemente al Xeneize.
¿Lo pierde antes de tiempo? Aaron Anselmino podría ir a Chelsea en el próximo mercado
Hace ya algunos meses, Aaron Anselmino fue vendido al Chelsea en una millonaria cifra. Y ante esto, el Xeneize había llegado a un acuerdo con el club inglés para quedarse con el jugador hasta mediados del 2025.
No obstante, el cuadro de Londres tiene la posibilidad de usar una repesca y llevarse al jugador en enero del 2025 si así lo desea. Y, según informó el periodista Germán García Grova, esto es una real chance.
De esta manera, la fuente citada remarcó: “Chelsea analiza seriamente la posibilidad de repescar a Aaron Anselmino en diciembre. El club inglés estudia incorporar al marcador central de 19 años para que comience a foguearse en el fútbol europeo“.
La situación actual de Aaron Anselmino en Boca
En caso de que Aaron Anselmino deje Boca en enero, el central habría jugado ya sus últimos partidos en el Xeneize. Y es que, desde el partido contra Sarmiento (10/11) el juvenil se desgarró el isquiotibial de su pierna izquierda. Por lo que sería baja por lo que queda de la temporada.
En lo que va del año, esta es la cuarta vez que Aaron Anselmino sufre la misma lesión en esa zona de su cuerpo. Situación que le impidió ganar continuidad en el Xeneize.