Miguel Merentiel empezó a ser noticia en el Mundo Boca en las últimas horas. Surgió la noticia de que el delantero está en carpeta de varios equipos europeos. Luego del Mundial de Clubes, “La Bestia” fue uno de los mejores jugadores del Xeneize y ahora empieza a hacer efecto.
Sin embargo, pese al supuesto interés del Sevilla, se conoció que la situación económica del equipo andaluz no es la mejor. De esta manera no podrían afrontar una operación que rondaría los 18 millones de dólares. Pero hay otro equipo español, que sí está dispuesto a desembolsar esa cifra y también lo tiene en carpeta.

ver también
Riquelme marcó su postura ante el interés del Sevilla en Miguel Merentiel
Villarreal, tiene en carpeta a Merentiel y puede pagar por su pase
Luego de que se conociera a través del periodista uruguayo Martín Charquero, que Sevilla estaría interesado en Merentiel, el Mundo Boca se puso en alerta máxima. Sin embargo, el club español no está apto económicamente para pagar por la ficha del delantero charrúa.
Pero hay otro club del mismo país que sí está dispuesto. Según informó el periodista Emiliano Raddi, el Villarreal está en condiciones de pagar el dinero que pide Boca por el futbolista. “Villarreal sí lo tiene a Merentiel en carpeta, porque ha vendido y está con posibilidades económicas”, señaló el cronista.

Villarreal estaría dispuesto a pagar la cláusula por Merentiel. (Getty Images)
De esta manera, el “Submarino Amarillo” sería el posible equipo que acerque una propuesta por Merentiel, en caso de querer avanzar por él. Esto se debe a que el equipo vendió a Thierno Barry al Everton, y le ingresó una buena cifra de dinero que lo deja bien parado en caso de querer a Merentiel.
El dinero que pretende Boca para dejar ir a Merentiel
Enterados del creciente interés, en Boca se pusieron firmes respecto a la situación de Merentiel. Riquelme quiere que siga en el Xeneize, al ser una de las grandes figuras del plantel. Por lo que la única manera en la que el uruguayo saldría del club es por la millonaria cláusula que posee.
Cuando Miguel renovó su vínculo con el conjunto de la Ribera, acordó una cláusula de 18 millones de dólares. Por lo que ese monto será el que deba abonar sea Villarreal o Sevilla, si es que quiere contar con el jugador uruguayo para la temporada que se viene.