Hace meses que se sabe que Nicolás Valentini dejaría Boca a fin de año. Tras no llegar a un acuerdo por su renovación, la dirigencia ordenó que no jugara más hasta el final de su contrato. Ahora, pocos días antes de que llegue esa fecha, el defensor se despidió del Xeneize con una carta en sus redes sociales.
“Quiero despedirme de todos ustedes y agradecerles por el cariño que me dieron en este tiempo que estuve en el club“, empezó el mensaje del marcador central. Luego repasó su situación en el último tiempo, en la que siguió entrenando a la par del grupo pero sin ser tenido en cuenta para los partidos.
Allí, dejó un mensaje entre líneas contra la dirigencia: “La verdad que fueron meses muy difíciles para mí y lo que jamás quise es irme de esta manera, pero hubo decisiones y manejos en los cuales yo no tuve influencia“. Su carrera continuará en la Fiorentina de Italia, con quien firmó un precontrato hace meses.
“Siempre quise intentar encontrar una solución para el club del cual soy y siempre seré hincha“, agregó Valentini. El futbolista había regresado de su préstamo en Aldosivi en 2023 y tuvo bastante rodaje por una lesión de Marcos Rojo y hasta fue convocado a la Selección Argentina Sub 23 por Javier Mascherano.
De promesa a irse por la puerta de atrás: el final de Valentini como jugador de Boca
Cuando Nicolás Valentini debutó con la camiseta de Boca en 2021, no tuvo el rodaje necesario para encajar en el club. Tenía solamente 20 años y había otros nombres por delante de él, principalmente el de Marcos Rojo, capitán y ocupante de su misma posición.
Por ese motivo, fue cedido a Aldosivi en 2022 donde logró tener muchísimos minutos a lo largo de la temporada. Si bien el club descendió, esto no le quitó mérito a su tarea defensiva, en la cual se destacó bastante.
En 2023 regresó a Boca y tuvo bastantes minutos ya que Rojo se estaba recuperando de una rotura de ligamentos. Le tocó estar desde el arranque en la final de la Copa Libertadores por la expulsión del capitán justamente.
Su representante entró en conflicto con el club por el reclamo de una mejora salarial y, si bien después Boca igualó la oferta, la rechazaron. Por este motivo, el club decidió que no jugara más luego de lo que fue su útlima presentación ante Sportivo Trinidense en La Bombonera.
Desde abril siguió entrenando con el grupo pero sin ser tenido en cuenta para los partidos. Diego Martínez no podía usarlo por orden de la dirigencia y lo mismo ocurrió con Fernando Gago cuando llegó como entrenador. Meses antes de la finalización de su contrato, firmo un pre acuerdo con la Fiorentina, para el cual se hizo una revisión médica aún siendo jugador del Xeneize. Este viernes 27 de diciembre anunció oficialmente su salida con una carta de despedida en sus redes.
Los números de Nicolás Valentini en Boca
Nicolás Valentini se formó en las inferiores de Boca y debutó profesionalmente en la Copa de la Liga 2021 con Miguel Ángel Russo como entrenador. Luego de estar cedido en Aldosivi durante el 2022 volvió al club donde tuvo más rodaje en 2023 con Jorge Almirón. En total, jugó 47 partidos, metió 2 goles y ganó la Supercopa Argentina 2023.