Hace tiempo que Boca apuntó a Valentín Gómez para reforzar la defensa. El joven central de Vélez era el objetivo del Xeneize, pero cuando el deseo del jugador era seguir en Europa, la historia tendrá un final sorpresivo: está muy cerca de concretar su llegada a Cruzeiro.
En el mercado de pases pasado, el conjunto azul y oro había ido a buscar al central, pero no pudo concretar su arribo. Ahora, lo fue a buscar nuevamente y compitió con varios equipos, entre ellos River, para llevárselo, pero su destino no estaría en Argentina.
Valentín Gómez seguiría su carrera en Brasil tras ser figura del Vélez campeón. (Getty)
El futbolista, tendría todo acordado para llegar al subcampeón de la Copa Sudamericana, donde también arribó Gabigol. El Fortín y el equipo de Belo Horizonte ultiman detalles para cerrar la operación en un monto cercano a los 10 millones de dólares, cifra de la cláusula de salida.
El nuevo destino que tendría Valentín Gómez
Cuando se intensificó el interés de Boca por el defensor de Vélez, desde la dirigencia velezana aseguraron que la idea del club de Liniers era vender al jugador a Europa. Sin embargo, Valentín Gómez no llegó a recibir ninguna oferta del Viejo Continente y su destino cambió radicalmente.
ver también
La fuerte decisión de Palmeiras con Aníbal Moreno que ilusiona a Boca
Cruzeiro presentó la oferta al Fortín y abonará la cláusula de salida del futbolista de 21 años en cuotas. Tiempo atrás, había manifestado su deseo de emigrar al fútbol europeo. “La realidad es que me gustaría seguir creciendo en el fútbol de Europa”, aseguró.
Ayrton Costa, el defensor que estaría cerca de llegar a Boca
Más allá de la salida de Valentín Gómez al fútbol brasileño, Boca busca avanzar y cerrar la llegada de Ayrton Costa. El futbolista se encuentra en el país de vacaciones y si se liman algunos detalles con el Royal Antwerp de Bélgica, el Xeneize tendría a su segundo refuerzo.
Cabe destacar que la postura del defensor de 25 años es la de jugar sí o sí en el club y según contó el periodista César Luis Merlo, el futbolista está “desesperado” por vestir la camiseta azul y oro. Las negociaciones las está llevando a cabo Raúl Cascini quien se contactó con el futbolista.