En los últimos días se conoció el fuerte interés que mostró Racing por Milton Giménez. El delantero ya fue llamado por Gustavo Costas con el objetivo de seducirlo y que se ponga la camiseta de La Academia. El DT del elenco de Avellaneda lo quiso antes de que pueda llegar al Xeneize y ahora quiere volver a la carga por él.
“A Costas le encanta. Cuando Milton Giménez va a Boca, Racing estuvo a nada de contratarlo. A Gustavo le quedó la espina”, mencionó el periodista Lautaro Salucho sobre el delantero que es una cuenta pendiente para Costas. Sin embargo, la situación no será nada fácil. Y es que Racing sabe que la cláusula de salida del ex Banfield es de 15 millones de dólares, una cifra que no estaría dispuesto a pagar el club.

El delantero es seguido de cerca por Racing. (Getty Images)
No obstante, Diego Milito quiere reemplazar rápidamente la salida de Maximiliano Salas y es por eso que quiere avanzar por el pedido de Costas. En ese sentido, el dirigente de Racing ya se contactó con Riquelme para empezar a charlar por Giménez.
Milito llamó a Riquelme: la postura de Boca
Sabiendo que deberá reemplazar a un jugador importante, Costas apuntó rápidamente a su reemplazante: Milton Giménez. El delantero de Boca gusta mucho en el cuerpo técnico de La Academia y es por eso que Milito se puso a trabajar para cumplirle el deseo al entrenador.
El periodista Leonardo Paradizo reveló que el dirigente de Racing se contactó con Riquelme por el delantero. “Milito ya llamó a Riquelme y quedó en responderle si están en condiciones de negociar o no a Milton Giménez. La respuesta todavía no llegó. Lo que me dijeron es que Riquelme tenía que consultarlo con Russo”, sostuvo.

ver también
La lesión de Milton Giménez que preocupa en Boca: “Puede ser operable”
De esta manera, según lo dicho por la fuente citada, todo indica que las charlas continuarán a la espera de que Boca de una respuesta. Por otro lado, en Racing ya saben cuánto es lo que pide el Xeneize para desprenderse de Giménez en este mercado de pases.
El pensamiento de Milton Giménez ante el interés de Racing
A poco más de un año desde que llegó, Milton Giménez podría recalar en Racing en este semestre. Tras la salida de Maximiliano Salas, Costas apuntó al delantero de Boca y a la espera de una oferta formal, se conoció el pensamiento del jugador al respecto.
El periodista Martín Costa señaló que Giménez mantiene serias dudas sobre su futuro. “Tengo entendido que Giménez, enterado de esta posibilidad, está ante una gran duda de lo que quiere hacer. Si se queda en Boca sabe cuál es el escenario. Merentiel es titular y Cavani es una incertidumbre. Él puede jugar, va a ir al banco, un día puede ir de titular. En Racing va y juega“, sostuvo.