Milton Delgado es una de las grandes jóvenes figuras que tiene Boca y pasa por un buen momento. Tras destacarse con la Selección Argentina en el Mundial Sub 20, regresó al país y rápidamente volvió a la titularidad después de mucho tiempo luego de la lesión de Rodrigo Battaglia. Y este gran nivel que demuestra hace que sea seguido desde Europa.
Durante el primer semestre, crecían los rumores de una posible salida al Viejo Continente y esto se puede transformar en realidad. Es que ahora revelaron que son varios los clubes europeos que tienen en carpeta al volante de Boca de cara al 2026.

ver también
Se va de Boca: dejará el club a fin de año y todavía no se sabe nada de su futuro
Dos equipos se contactaron con Delgado y hay cuatro más que están bajo su órbita
Según contó el periodista Ekrem Konur, especializado en mercado de pases, Chelsea ya entabló contactos con Delgado. Desde Europa llega esta noticia del equipo que ya fichó a Enzo Fernández y Aaron Anselmino y ahora podría buscar al volante de Boca. A su vez, la fuente citada reveló que otro club que también se comunicó con su entorno es ni más ni menos que el Sevilla.
Justamente, el técnico del club español es Matías Almeyda y, al ser argentino, lo conoce de cerca. Estos dos conjuntos ya hablaron con el volante o su gente cercana, pero no son los únicos interesados. Y es que hay otros cuatro elencos del fútbol europeo que también lo siguen de cerca.

Milton Delgado, seguido desde Europa. (Captura)
“Benfica, Porto, Colonia y Brighton monitorean su situación“, añadió Konur. De esta manera, el nombre del mediocampista de 20 años aparece en Portugal, Alemania e Inglaterra. No es descabellado pensar que, a principios del 2026, lo puedan venir a buscar ante esta última novedad.
Milton Delgado, en el radar de otro club que no es europeo
En Bolavip revelaron que el Inter Miami está interesado en Delgado y Lautaro Di Lollo. Javier Mascherano ya piensa en el mercado de pases del 2026 y tiene a los dos futbolistas de Boca entre ceja y ceja para el arranque del próximo año. Ahora, resta saber si finalmente irán a la carga por algunos de los dos en los meses venideros para que sean compañeros de Messi.




