Miguel Ángel Russo levantó el teléfono y se comunicó con Alejo Véliz para llevarlo a Boca. Y es que, durante su último ciclo en Rosario Central, el DT dirigió al joven delantero por algunos meses y ahora el futbolista se encuentra en Tottenham. Al no tener lugar en el club inglés, decidió contactarse con él y empezar a gestionar su arribo al Xeneize.
A su vez, hay otro interesado y que ya negocia para abrochar la llegada de Véliz: Racing. Si bien ambos clubes ahora están en la pelea por él, aunque la Academia está cerca de cerrarlo, en el ‘Canalla’ piensan también en su regreso y hay enojo con Russo. Según contó el periodista Fernando Carrafiello, en Central creen que es “extraña su actitud” y están “muy calientes” con el entrenador.

Alejo Véliz, en el radar de Boca. (Getty)
El enojo de Rosario Central por el llamado de Russo a Alejo Véliz para que llegue a Boca
Por su pasado en el club, donde fue DT en más de una ocasión, en Rosario Central no quedaron nada contentos con el llamado de Russo a Véliz. “El sábado, recién llegado del Mundial de Clubes, Miguel Ángel Russo llamó a Alejo Véliz. En Central están que trinan, porque entienden que era una negociación“, sostuvo el periodista Fernando Carrafiello en Radio La Red.
“Era una charla que se había abierto, cuando Miguel estaba en Central, para que vuelva al Canalla. Sé que las negociaciones con Racing están muy avanzadas“, añadió la fuente citada. De esta manera, desde Central no entienden que el DT lo intente convencer de que vaya a Boca, contemplando que el ‘Canalla’ está tras sus pasos. Aun así, Racing es el gran candidato a quedárselo.

ver también
Giro inesperado: Riquelme quiso a Santiago Ascacibar para Boca, pero ahora Gallardo lo tienta con ir a River
Quién es Alejo Véliz, el delantero que quiere Boca
Alejo Véliz comenzó su carrera futbolística en Rosario Central. A mitad del 2022, dio sus primeros pasos en Primera y rápidamente logró destacarse con la camiseta de dicho equipo. Tras estar varios meses bajo el mando de Russo, el delantero de 21 años fue vendido al Tottenham de Inglaterra.
Luego, el equipo que milita en la Premier League lo cedió, tanto al Sevilla como al Espanyol de España. Ahora, ya volvió de su préstamo en este último elenco y todo parece indicar que buscará una salida de su actual destino. Por eso Racing, Rosario Central y Boca lo tienen entre ceja y ceja para el mercado de pases 2025.