Miguel Merentiel fue buscado por varios clubes en el último mercado de pases. Tras el gran rendimiento que mostró en el Mundial de Clubes y su gol al Bayern Múnich, muchos fueron los que se fijaron en él. Tanto desde Europa como de otros destinos exóticos estaban interesados en el delantero de Boca y se terminó quedando.
Sin embargo, no sería raro que vuelvan a la carga por él a principios del 2026. Y es que la ‘Bestia’ mantuvo su nivel en el segundo semestre y es una de las figuras del equipo comandado por Claudio Úbeda. Además, se reveló qué piensan en el club ante la posibilidad de la salida del uruguayo.

¿Merentiel puede irse de Boca? (Getty)
La postura de Boca sobre la chance de que se marche Merentiel
Según contó el periodista Marcelo Nasarala, en el club entienden que un equipo puede venir a la carga por el delantero. “En Boca creen que va a llegar una oferta importante por Merentiel”, remarcó la fuente citada en Radio Splendid. De esta manera, en el próximo mercado, esperan que haya una fuerte propuesta por el ex Defensa y Justicia.
No obstante, la dirigencia tampoco tiene pensado venderlo. La única manera de que pueda concretarse su salida es si la oferta es realmente alta para el Xeneize y sea un salto económico importante para el protagonista en cuestión. De lo contrario, lo más probable es que siga vistiendo la camiseta azul y oro.

ver también
Boca quiere a dos cracks y su club los necesita vender, pero pide una fortuna por ambos
A su vez, en el Único Grande ya dejaron en claro por qué cifra lo dejarían ir. La última vez que decidieron renovarle su contrato, le pusieron una cláusula de 18 millones de dólares. Así, para que un equipo se lo pueda llevar en enero, debe desembolsar ese monto en el que fue tasado.
Miguel Merentiel recibió ofertas, pero no quiere irse de Boca: “Es mi lugar en el mundo”
Días atrás, en una rueda de prensa que se organizó en el Predio de Ezeiza, Merentiel aclaró que se ve en Boca a futuro. “Te digo la verdad, acá soy feliz y se lo transmito a todos. Mi deseo es quedarme acá. Es mi lugar en el mundo, sí. Me siento muy cómodo y estoy muy feliz, tanto mi familia como yo. La pasamos muy bien y estamos felices de estar acá. Que sea lo que tenga que ser…“, respondió ante la pregunta de su posible salida.




