En el mercado de pases 2025 que se avecina, Boca dejará salir a muchos jugadores con el objetivo de tener un plantel menos numeroso. Y es que, en el arranque del año, Juan Román Riquelme conforma una plantilla con muchos futbolistas para disputar varias competencias. Ahora, habiendo quedado afuera de la Libertadores, la plantilla quedó extensa.
Por eso, va a haber un éxodo importante de protagonistas en el mercado de junio. Sin embargo, Riquelme buscará retener a todas sus principales figuras y ese es el objetivo con Miguel Merentiel, quien corre riesgo de irse, pero la postura del club es contundente.

Miguel Merentiel podría salir de Boca. (Getty)
¿Merentiel puede irse de Boca? El tajante pensamiento del club con su salida
El periodista Martín Costa puso en duda en el programa ESPN F12 que Merentiel seguirá en Boca a partir de mitad de año. “Le pongo un signo de interrogación a Merentiel después del Mundial de Clubes“, sostuvo. De esta manera, el uruguayo ya podría pensar en su partida del club, aunque la dirigencia no tiene pensado dejarlo ir.
“Boca no quiere saber nada con venderlo, pero hay que estar atentos“, concluyó la fuente citada. Ante esta situación, luego del Mundial de Clubes, se pondrá foco en su situación y si recibe ofertas para seguir su carrera en otro equipo. Si bien habrá que analizar qué quiere la ‘Bestia’, Riquelme desea retener a su figura que demostró un gran nivel en el 2025.

ver también
Ex Boca: la decisión de Fortaleza que descoloca a Pol Fernández de cara a su futuro
El delantero del Espanyol que sondeó Boca por si se va Merentiel
Boca tiene en claro que el nivel de Miguel Merentiel hace que empiece a ser visto por varios clubes y existe la posibilidad de una despedida a mitad de año. Sin embargo, el diario rosarino ‘La Capital’ manifestó que tiene un plan B y es Alejo Veliz.
Y es que remarcaron que Boca sondeó al entorno de Veliz para saber si querían vestir la azul y oro. “Su idea es seguir en Europa“, le respondieron al Xeneize la gente cercana del futbolista. Por ahora, está a préstamo en el Espanyol, donde no tuvo un buen desempeño, y debe regresar al Tottenham, club dueño de su pase.