Miguel Merentiel la rompió en el Mundial de Clubes y eso es positivo y negativo para Boca al mismo tiempo. Por una parte, el delantero se transformó en la gran figura del equipo y en el Xeneize es bueno tener al uruguayo en su mejor momento. Sin embargo, ese gran nivel también lleva a que pueda recibir ofertas y exista la posibilidad de que se marche en este mercado de pases.
E intereses no faltan debido a que son varios los clubes que tienen bajo su órbita tras destacarse en el Mundial. En Diario Olé revelaron que hay equipos que empezaron a mirarlo más de cerca a Merentiel de cara al actual mercado y, principalmente, desde Arabia Saudita lo buscan. Si bien no dieron a conocer qué conjuntos lo quieren, en ese destino exótico gusta y mucho.

ver también
Marcelino Moreno, el jugador por el que le preguntaron a Russo y que vinculan mucho a Boca
Por qué Merentiel no descartaría jugar en Arabia Saudita
A pesar de que Miguel Merentiel se convirtió en la figura y el gran líder que tiene Boca, las chances de que siga su carrera en el exterior a partir de julio están latentes. Y es que el propio delantero es quien analiza la chance de salir con una sola finalidad y es económica.
“A sus 29 años entiende que todavía no hizo la diferencia económica y no vería con malos ojos un cambio de aire“, informó el periodista Federico Cristofanelli en Infobae. De esta manera, Merentiel no descarta irse en este mercado y, si lo logra, sería una durísima baja para Russo.

Merentiel analiza irse de Boca ahora. (Getty)
El grande de Europa que está tras los pasos de Merentiel
Merentiel se llevó todos los flashes tras anotar un gol histórico para Boca ante el Bayern Munich. Los medios de diferentes países hablaron del tanto que marcó el uruguayo y le daba el empate parcial al equipo. Y no solo eso, sino que también empezó a estar en el radar de otros equipos del Viejo Continente.
Según indicaron en Fichajes.net, especializado en mercado de pases, Tottenham quiere llevarse al delantero de Boca. Desde su entorno lo ven como un fuerte interés para su carrera a futuro, aunque todavía no hubo oferta formal de momento.