Boca empieza una semana clave pensando en el Mundial de Clubes 2025 y los nombres que podrían llegar en este mercado de pases. Al mismo tiempo, también hay una proyección en cuanto a los futbolistas que podrían dejar la institución a fin de año.
Hay varios jugadores con ciclos cumplidos, o que simplemente no han rendido desde su llegada al club. Varios de ellos quedarán libres en diciembre y habrá que esperar si en los próximos meses se abren negociaciones para renovar contrato o no.
Los contratos que se vencen a fin de año
La dirigencia de Boca tendrá la tarea de resolver la situación de varios futbolistas que no tienen contrato más allá de este año. En prácticamente todos los casos hay dudas de que sigan y las situaciones se terminarán de resolver luego del Mundial de Clubes 2025.
Marcos Rojo, uno de los referentes, también queda sin contrato en diciembre y ciertos comportamientos ponen en duda su continuidad en el club. Cristian Lema está igual, pero con la salvedad de que podría irse en este mercado de pases.

Rojo no tiene la continuidad asegurada en Boca. (Getty)
Javier García y Sergio Romero son los arqueros que quedarían libres, y por ahora no se habló de la renovación de ninguno. En cuanto al surgido en el club, existe la chance de que se retire y por el lado de Chiquito está por detrás de Agustín Marchesín, motivo que podría significar su salida del club.
Edinson Cavani tiene la posibilidad de retirarse, ya que su contrato es de 1+1, pero está claro que hasta cerca de fin de año no habrá una definición de su parte. Por último, Ignacio Miramón debe volver a Francia si Russo no lo utiliza ya que debe firmar el 70% de las planillas para que Boca lo adquiera.
Ahora o en diciembre: los dos suplentes de Boca que se irán pase lo que pase
Frank Fabra tiene cumplido su ciclo en el club y no hay intención de que le renueven. Dejará la institución si es transferido en este mercado o se irá con el pase en su poder a fin de año. Pasa algo similar con Esteban Rolón, que está actualmente en el club pero no es tenido en cuenta.
Las posibles altas para este mercado de pases
Boca buscará reforzarse en todas las líneas antes del Mundial de Clubes 2025, aunque al regresar podría haber novedades. Como defensas centrales suenan para llegar Nacho Vázquez de Platense y Marco Pellegrino también del Calamar. Malcom Braida interesa y como Miguel Ángel Russo ya lo tuvo es una opción clara para toda la banda izquierda.
Luego está la parte de los extremos, donde encabeza la lista Walter Mazzantti y le siguen los colombianos Jaminton Campaz, Jhon Córdoba o Marino Hinestroza. De estos últimos mencionados, solamente podría llegar uno por el cupo de extranjeros. Leandro Paredes también podría llegar a venir, pero no hubo una propuesta formal aún.

Russo tuvo a Campaz en Central y lo quiere para Boca. (Instagram)
El único regreso pautado para este mercado de pases
Boca cede jugadores todos los años a distintos clubes, ya sea para liberar cupos para incorporar o para darle rodaje a ciertos futbolistas. Para julio, Jorman Campuzano es el único que debe regresar al club ya que está cedido hace un año en Atlético Nacional. Si bien podrían hacer uso de la opción de compra por él, hay chances de que vuelva. Cabe destacar que, a pesar de que es colombiano, está nacionalizado y no ocupa cupo de extranjero.