El 2 de enero inició la pretemporada en Boca y muchísimos jugadores estuvieron presentes en el Predio de Ezeiza. Además del plantel que utilizó Fernando Gago en el último semestre, unos cuantos futbolistas retornaron al club ante la finalización de sus préstamos y el DT tomó una medida con cada uno de ellos.
A excepción de cuatro jugadores que están en observación del cuerpo técnico, todos debieron buscar club. Y en este grupo se encuentra Tomás Díaz, quien había jugado en 2024 con la camiseta de Almirante Brown. El hijo del ‘Cata’ ya tiene todo listo para 2025 y llegó a un acuerdo para ser refuerzo del Bohemio.
El conjunto de Villa Crespo ya le dio la bienvenida al volante de 23 años y brindó más detalles de esta negociación. Al igual que en su paso por el Mirasol, Díaz llegará a préstamo por un año sin cargo y con opción de compra. Por otro lado, su nuevo club ya le dio la bienvenida y se pudo ver al flamante refuerzo con los colores del equipo que milita en la Primera Nacional.
¿Cómo fue el paso de Tomás Díaz por Almirante Brown?
Sin debutar en la Primera de Boca, Tomás Díaz comenzó a sumar minutos en el Ascenso. A comienzos de 2024, Almirante Brown sumó a varios juveniles que se encontraban en la Reserva del Xeneize y uno de ellos era el hijo del Cata, quien se sumó a préstamo por un año.
El conjunto de Isidro Casanova afrontó una larga campaña en la Primera Nacional y el volante llegó a disputar 28 de los 38 cotejos en la segunda categoría del fútbol argentino. Además, sumó otros dos encuentros en Copa Argentina: ante Boca y San Martín de Tucumán. Justamente, su único gol fue ante el conjunto tucumano.
¿Qué jugadores de Boca se fueron cedidos en este mercado de pases?
El mercado de pases continúa y unos cuantos futbolistas volvieron a irse a préstamo. Uno de los primeros en marcharse fue Gabriel Vega, quien se pondrá la camiseta de Banfield. A diferencia de este último caso, hay otros ejemplos en lo que seguirán su carrera en el Ascenso.
ver también
Cómo se resolverá la venta de Cristian Medina de Boca a Estudiantes
Tomás Fernández, que viene de conseguir el boleto a Primera División con San Martín de San Juan, será cedido nuevamente al Santo por un año, pero sin opción de compra. Pedro Velurtas es el que sigue en la lista y tiene todo acordado para jugar en Deportivo Madryn.
Allí, el lateral va a compartir plantel con Nazareno Solís, otro de los jugadores cuyo pase pertenece al Único Grande. El futbolista de 30 años volvió al Predio de Ezeiza y sin lugar en el club, confirmó su octavo préstamo y también se fue a cedido al equipo que dirige tácticamente Leandro Gracián.