Boca quiere reforzar el plantel de cara al Mundial de Clubes. En ese sentido, tienen apuntados varios nombres por cada línea del campo. Aunque la prioridad de Miguel Ángel Russo es incorporar jugadores en ataque, la idea de Juan Román Riquelme es sumar futbolistas en la mitad de la cancha que le den juego.
Para ese puesto puntual hay tres grandes candidatos que suenan fuerte para llegar al Único Grande en este mercado. Leandro Paredes, Aníbal Moreno y Fausto Vera, son los principales candidatos a reforzar el medio de Boca para la competencia internacional a disputarse en junio. En Planeta Boca Juniors, repasamos las chances que tiene cada uno de llegar en este libro de pases.

ver también
Por qué el resultado de la final de la Champions League puede condicionar el futuro de Leandro Paredes
Los tres mediocampistas que suenan fuerte para llegar a Boca
Leandro Paredes
El gran anhelo de Riquelme y todo Boca en el mercado de pases anterior. Aunque hoy la situación cambió ya que se activó la cláusula especial de 3.5 millones de euros. Este aspecto es único para el Xeneize, que por ese dinero podría sacarlo de la Roma y directamente negociar su contrato. Justamente este sería el obstáculo, que a principios de año impidió el regreso del volante campeón del mundo al club de sus amores.
Hace unos días, el periodista Claudio Civiello de TyC reveló la diferencia que hubo en el contrato que terminó truncando su vuelta. “La última vez, hubo una diferencia entre 500 y 700 mil dólares de diferencia”, explicó el cronista. De esta manera, la llegada de Paredes dependerá de la decisión del jugador y la contemplación que tenga sobre el salario que pueda percibir en el Único Grande.

Paredes, uno de los nombres que suena para reforzar el mediocampo de Boca. (Getty Images)
Aníbal Moreno
Aníbal Moreno ya apareció en el radar de Boca a comienzos de este 2025. El volante del Palmeiras fue pedido por Fernando Gago, aunque nunca se llegó a avanzar para poder incorporarlo. Ahora la idea de sumarlo volvió, y es uno de los grandes apuntados por Riquelme para este mercado de pases.
A priori, el Xeneize y el jugador ya tuvieron un contacto donde le acercaron el contrato. Moreno se sorprendió para bien con lo presentado por el club, pero debe esperar que se ponga de acuerdo con Palmeiras, dueño de su ficha. Y ahí está el gran problema.

ver también
Walter Mazzantti y Marco Pellegrino, los dos jugadores por los que Boca avanzará ya mismo para sumar como refuerzos
El club brasileño no tiene pensado dejar ir a Moreno hasta que termine el Mundial de Clubes. Si Boca lo quiere ahora, deberá pagar la cláusula de salida de 15 millones de dólares. Caso contrario si espera ya que ahí podría comprarlo por 11 millones de la moneda estadounidense. Según lo dicho por el periodista Ezequiel Sosa en TyC Sports, el ex Racing sería la prioridad para Boca en el mediocampo.
Fausto Vera
Otro viejo anhelo de Riquelme para Boca. El mediocampista que actualmente juega en Atlético Mineiro, ya estuvo en el radar del conjunto de la Ribera. Hoy vuelve a estarlo. El volante interesó en 2024, pero finalmente terminó llevándoselo Corinthians que pagó 5 millones de dólares por el 50% de la ficha.
Ahora la intención del cuadro azul y oro es volver a la carga por él, pero esta vez, podría concretarse la chance. Así lo indicó el periodista Claudio Civiello en TyC Sports: “Esta vez lo de Fausto Vera se puede dar. Han intentado en otras ocasiones, pero ahora sí”. Cabe recordar que el mediocampista tiene contrato con el Timao hasta 2027.