Fernando Gago le pidió a la dirigencia ir en busca de un arquero tras la baja confirmada de Sergio Romero. Juan Román Riquelme escuchó al DT y ya tiene en carpeta a varios porteros que pueden llegar en este mercado de pases 2025. Si bien la prioridad es Agustín Marchesín, analizan otras opciones en Boca y se mencionó el nombre de dos protagonistas del fútbol argentino.
Se trata de Guido Herrera y Rodrigo Rey. Según contó el Augusto César en Radio La Red, ambos arqueros son del agrado de Riquelme. “Si hay arqueros del fútbol local que gustan son Guido Herrera y Rey. Independiente llevó a un arquero, ¿no?“, sostuvo y podrían estar en carpeta del Consejo de Fútbol.
Guido Herrera y Rodrigo Rey son del gusto de Riquelme. (Getty)
Cabe destacar que ambos son figuras e indispensables en sus respectivos equipos. Por su parte, Herrera llegó a Talleres de Córdoba en el 2016 y, tras varios préstamos, logró consolidarse en el equipo. Lo mismo ocurre con Rey, ya que recientemente renovó su contrato con Independiente y es difícil que lo dejen salir por el rol importante que tiene en el Rojo.
No solo Herrera y Rey: Riquelme preguntó por otro arquero del fútbol argentino
Boca se trazó como uno de sus objetivos en el mercado de pases cerrar a un arquero. Si bien tanto Guido Herrera y Rodrigo Rey le gustan a Juan Román Riquelme, este último también tiene en su mira a Hernán Galíndez, portero titular de Huracán de doble nacionalidad (argentino-ecuatoriano).
ver también
Boca va a insistir por Agustín Marchesín, a pesar de que el Gremio se opone
El periodista Germán García Grova dio más detalles sobre el interés de Boca por Galíndez. “El primer apellido por el que Riquelme le pregunto al presidente de Huracán no fue ni Alarcón o Echeverría, fue por Galíndez“, marcó en Tyc Sports. Además, al no ocupar cupo de extranjero, podría ser una chance real debido a que no le quedarán más lugares al Xeneize, teniendo en cuenta los refuerzos que están por oficializarse.
Gago definió un aspecto que sí o sí debe tener el arquero que llegue como refuerzo a Boca
En primer lugar, Fernando Gago le comunicó a la dirigencia que quiere a un arquero más en su plantel. Y luego, también en claro que el portero que busquen en este mercado de pases es para que se ponga el buzo y sea titular en el Boca 2025. De esta manera, debe llegar a un guardameta de renombre para pararse bajo los tres palos.