Matías Rojas es un viejo anhelo de Juan Román Riquelme, quien quiso incorporarlo en el 2023. Sin embargo, el futbolista optó por seguir su carrera en el Inter Miami y ahora se volvió a reflotar la posibilidad de que arribe a Boca con Fernando Gago al mando.
Y es que el entrenador lo dirigió en Racing, fue una de sus máximas figuras en su ciclo en la Academia y lo puso en la lista de refuerzos que le entregó a la dirigencia para el mercado de pases 2025. Y Gago ahora festeja una decisión que tomaron en el Inter Miami con él y beneficiaría al Xeneize en su intento de ir a buscarlo.
Matías Rojas junto a Lionel Messi en el Inter Miami. (IMAGO)
El Inter Miami no ve como prioridad a Matías Rojas y Boca está atento
Según informó el periodista Martín Costa, Matías Rojas pasa a ser prescindible en el Inter Miami y eso queda reflejado en una decisión que tomaron en las ‘Garzas’. “Es uno de los jugadores que Inter Miami puso en el Draft, no es prioridad“, marcó en el programa ESPN F12.
Cabe destacar que el Draft de Expansión de la MLS es un evento donde los equipos que se suman a la liga tienen chances de incorporar a jugadores que no están protegidos por el resto de los clubes. Justamente, en ese apartado queda Rojas y es elegible. Claramente, no es prioridad para el conjunto de Lionel Messi y Fernando Gago sonríe.
ver también
Mercado de pases 2025: Boca tiene que negociar con Atlético Mineiro, pero "la relación no quedó para nada bien"
No obstante, la fuente citada remarcó que el mediocampista ofensivo marcó sus prioridades para su carrera y el Único Grande no estaría en sus planes. “Alguien habló con él, pero está esperando que le aparezca una posibilidad de otro destino. Después, veremos si el destino que él no tendría como prioridad podría ser Boca“, cerró.
Por qué no es tan difícil traer a Matías Rojas a Boca en este mercado de pases 2025
Si bien Matías Rojas tiene sus deseos para su carrera, Boca sabe que ahora su llegada en el próximo mercado de pases es factible. Y el periodista Augusto César contó un detalle que no pasó por alto: “Me lo definen que no es tan difícil como cuando estaba en Corinthians. Hay una buena relación con Inter Miami por el caso de Marcelo Weigandt”.
Tanto a Fernando Gago como a Juan Román Riquelme le gusta Rojas y está en el radar del Xeneize para 2025. De momento, no hubo intentos para incorporarlo, pero sí interesa.