Boca apunta a cerrar a Agustín Marchesín como el séptimo refuerzo en el mercado de pases 2025. Actualmente, Juan Román Riquelme está negociando con Gremio para quedarse con su pase y, a pesar de que rechazaron la primera oferta por él, hay grandes chances de que se concrete su llegada ahora.
Y es que su arribo al Xeneize estaría avanzado y la prioridad es incorporarlo por un pedido expreso de Fernando Gago de buscar un arquero titular. Por eso, volverán a enviar otra propuesta al conjunto brasileño, que ya le puso valor a Marchesín. “En estos momentos ya avanzan con el club. Si ofertan por 2 millones de dólares, Gremio va a liberar a Marchesín“, informó el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors.
Agustín Marchesín, cerca de Boca. (Getty)
La fuente citada dejó en claro que desde Brasil indican que por ese monto, están dispuestos a dejarlo ir. El Xeneize habría oferta por casi la mitad de la cifra mencionada y las negociaciones llegarán a buen puerto si ponen sobre la mesa 2 millones.
Agustín Marchesín quiere jugar en Boca y se plantó en su club
En un principio, tanto Gustavo Quinteros como Gremio no pensaban de ninguna manera vender a Agustín Marchesín. Sin embargo, el arquero de 36 años hizo pesar su deseo de querer jugar en Boca y ahora le abrieron las puertas para que salga. Por ahora, no llegaron a un acuerdo y tras el rechazo del último ofrecimiento del Xeneize, el protagonista tomó una fuerte decisión.
ver también
¿De Boca a Bélgica? El inesperado destino que puede tener Mauricio Benítez
“Se plantó e hizo saber en Gremio que su deseo es jugar en Boca“, informó el periodista César Luis Merlo sobre su postura, que deja a entrever que Marchesín se la juega con todo para ser refuerzo de Boca. Además, la fuente citada dio detalles de la negociación: “Después de que rechazaran la primera oferta de un millón, en el Xeneize entienden que por el doble se puede dar su llegada“.
¿Qué dijo Gustavo Quinteros sobre la posible salida de Agustín Marchesín de Gremio?
Por primera vez en público, Gustavo Quinteros habló de la chance de perder a Agustín Marchesín en este mercado de pases 2025. Y si bien no tenía intenciones de dejarlo ir, cambió su postura ante la insistencia del arquero de vestir la camiseta azul y oro.
“Si Gremio y Boca se ponen de acuerdo en una negociación y Marchesín quiere irse, las puertas están abiertas“, fue el sincero comentario del DT en diálogo con ‘Vélez y Su Mundo’. Pero también aclaró: “Están abiertas las puertas para quedarse si él quiere en un proyecto que ojalá sea exitoso“.