En los últimos días, Boca se movió de manera rápida en el mercado de pases. Y, hace tan solo horas, se confirmó que Alan Velasco es el tercer refuerzo del Xeneize en este 2025.
Sin embargo, Boca va por más. Y 2 de los jugadores que están a poco de cerrarse son el español Ander Herrera y el volante chileno de Huracán Williams Alarcón. Situación que generá la pregunta: ¿Cómo se encuentra el cupo de extranjeros de Boca con la llegada de ambos?
Ander Herrera, cerca de ser refuerzo de Boca (Getty Images)
¿Cómo quedará el cupo de extranjeros en Boca con la llegada de Ander Herrera y Williams Alarcón?
Actualmente, Boca cuenta con 4 jugadores extranjeros en su plantel (Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Marcelo Saracchi y Carlos Palacios). Y el límite de jugadores no argentinos que se puede tener por reglamento de AFA es de seis. Por su parte, Frank Fabra y Luis Advíncula están nacionalizados argentinos.
ver también
Cuánto pagará Boca por Ander Herrera, el tercer refuerzo en este mercado de pases
Sin embargo, únicamente pueden firmar planilla 5 jugadores extranjeros. Por lo que si Boca contrata 2 extranjeros más, uno de los jugadores no argentinos que tiene deberá quedarse afuera de la convocatoria.
Williams Alarcón, jugador de Huracán
Ahora, cuando se concrete lo de Ander Herrera y Williams Alarcón, Boca no tendrá problema a la hora de contar con ellos en el campo de juego. Ya que el volante de Huracán cuenta con triple nacionalidad (chilena, argentina y española). Por lo que no sumará un lugar en el cupo de extranjeros.
En resumen, con Ander Herrera, Boca tendrá un total de 5 jugadores extranjeros no nacionalizados. Siendo este el límite permitido para firmar planilla por partido. Y tendrá un espacio más por si quiere contar con uno más dentro del plantel.
Los extranjeros de los que Boca se liberó en este mercado de pases
En este mercado de pases, Boca se liberó de 2 jugadores extranjeros que hubiesen impedido que vinieran, por ejemplo Carlos Palacios y Ander Herrera. Y se tratan de Gary Medel y Bruno Valdez.
El chileno rescindió su contrato con Boca y seguirá su carrera en Universidad Católica de su país. Mientras que Bruno Valdez renovó su préstamo en Cerro Porteño. Y por ende, no volvió al Xeneize en enero del 2025.