Boca quiere cambiar la imagen que dio en la temporada anterior y en 2025 se le presenta una gran oportunidad. En los próximos semestres afrontará varias competencias y para dar batalla en cada una de ellas, la dirigencia reforzó el plantel de gran manera. El mercado de pases tuvo su protagonismo y el Xeneize gastó una buena cantidad de dinero.
Aunque no fue el único club que desembolsó una buena suma para incorporar futbolistas. Otras cuatro instituciones decidieron invertir en este periodo y se posicionan en lo más alto del ranking en el ámbito local. En cuanto al cuadro de la Ribera, se posiciona en el segundo lugar al haber gastado 35.920.000 de euros.
Boca, entre los clubes que más gastaron en este mercado de pases.
El único que lo superó es River, con un número cercano: 39.900.000 de euros. Por detrás de Boca se ubica Estudiantes de La Plata, quien de la mano de Foster Gillett, gastaron 18.490.000 de euros. Lo siguen Talleres de Córdoba con 15.480.000 de euros y Racing con 10.670.000 de euros.
¿Quiénes fueron los refuerzos de Boca más caros en este mercado de pases?
El mercado de pases fue clave para reforzar algunos puestos y los encargados del fútbol en el club llegaron a un acuerdo por siete refuerzos. Algunos llegaron con el pase en su poder, como en el caso de Ander Herrera, mientras que por otros jugadores hubo que pagar una buena cantidad de dinero.
Dentro de las incorporaciones más caras en este periodo, el podio lo componen Alan Velasco, Carlos Palacios y Ayrton Costa. Por el exIndependiente, Boca pagó 9.600.000 de euros, mientras que en el caso del atacante chileno desembolsaron 4.570.000 de euros. Por último, Costa volvió al fútbol argentino a cambio de 3.100.000 de euros.
ver también
Rechazó una oferta de España: Gago no tendrá en cuenta a Nicolás Orsini en Boca, pero todavía no consigue club
¿Boca puede seguir incorporando en este mercado de pases?
El 31 de enero finalizó el mercado de pases en el fútbol argentino, pero hay un dato a tener en cuenta. Este periodo se puede extender hasta marzo para aquellos clubes que realicen una cesión o venta al exterior. Y en este caso, Mauricio Benítez es uno de los que emigrar a otra liga.
El volante no será tenido en cuenta por Fernando Gago y apareció el interés desde el Viejo Continente. Royal Antwerp de Bélgica llegó a un acuerdo para sumarlo a préstamo y con su salida, el mercado se estirará hasta el 12 de marzo. Por ende, el Xeneize tendrá más tiempo para negociar por la llegada de otro refuerzo.