Fernando Gago le dio una lista de prioridades a Juan Román Riquelme para este mercado de pases. Si bien esos son los principales nombres que interesan, no son los únicos que le gustan al DT. Por las bajas en el mediocampo, ahora el Xeneize apunta a sumar jerarquía en ese lugar y así pelear las competencias del 2025.
“La idea es empezar la pretemporada con 3 o 4 refuerzos y sumar a otros después“, reveló el periodista Diego Monroig de ESPN. A su vez, comentó que negocian por un mediocampista que juega en el exterior y un marcador central, y que la idea es intentar cerrarlos antes de Navidad.
Aparte de las posibles llegadas, la fuente citada mencionó a un futbolista que le interesa al DT: “El jugador que le gusta a Gago es Matías Zaracho“. El volante ofensivo, hoy en Atlético Mineiro, fue una pieza clave en el Racing de Eduardo Coudet que ganó la Superliga 2018/19. Allí fue compañero de Pol Fernández, el volante que ya se despidió del Xeneize tras enfrentar a Independiente.
El equipo brasileño lo compró en 2020 por 7 millones de dólares y ahora con 26 años es una de sus figuras. En estos 4 años ya jugó 191 partidos, metió 23 goles y consiguió 2 títulos en el Mineiro. La negociación con Boca podría no ser fácil ya que en 2021 hubo incidentes en aquella eliminación por Copa Libertadores con el VAR como protagonista.
Riquelme quiere cumplirle el primer deseo a Gago: ya se contactaron con un posible refuerzo
En la lista que Fernando Gago le dio a la dirigencia de Boca, a algunos jugadores ya los tuvo en otros equipos como Racing. Más allá del interés puntual por Aníbal Moreno, por quien deberían hacer una oferta mínima de 10 millones de dólares, hay otro futbolista que es fundamental para el DT.
Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, el Xeneize ya se contactó con Cruz Azul por el pase de Gonzalo Piovi. El central tuvo un gran nivel en la Academia con Pintita como DT, que empezó a llamarlo para que se sume a Boca ni bien asumiócomo entrenador.
Si bien puede llegar a haber otras opciones, es el que pica en punta para ese puesto y empezará una ardua negociación por su transferencia. Hace un año que está en la Máquina Cementera y podría buscar un cambio de aire para 2025.
El juvenil que vuelve a Boca y ya tiene una oferta para irse
Renzo Giampaoli tuvo un gran año en Defensor Sporting, donde fue titular y ganó un total de 3 títulos. Debe regresar al club en enero y Fernando Gago evaluará si lo quiere o no. Según reveló el periodista Uriel Iugt, Banfield está tras sus pasos y podría llegar allí si Pintita no lo tiene en cuenta.