La derrota ante Racing, significó el final del año deportivo para Boca. Ahora, el Xeneize deberá preparar el 2026 que lo tendrá disputando la Copa Libertadores tras dos años de ausente. En ese sentido, Juan Román Riquelme empieza a mirar el mercado de pases con el objetivo de reforzar el plantel.
Aunque, a priori, se espera que hayan más salidas que llegadas, lo cierto es que Riquelme analiza algunas contrataciones de cara a la próxima temporada. A su vez, el presidente está decidido a reforzar un puesto puntual que está en deuda en los últimos partidos: el de delantero central.

ver también
Limpieza: los 9 jugadores que se irán de Boca tras la eliminación ante Racing
Boca buscará incorporar un delantero centro para el 2026
Uno de los puestos que quedó en la mira de los hinchas en los últimos partidos fue el de delantero central. Miguel Merentiel fue de mayor a menor desde el Mundial de Clubes mientras que Milton Giménez tuvo intermitencias entre buenos partidos y rendimientos muy flojos. A su vez, las ausencias de Edinson Cavani por su lesión en el psoas, generan la necesidad de contar con un 9 más.
Según contó el periodista Diego Monroig en ESPN, Riquelme buscará un atacante en el próximo mercado de pases. “Creo que en el próximo mercado de pases, Boca va a ir a buscar un 9. No por lo que pasó ayer. Había un bosquejo para reforzar el plantel el año que viene, aunque continúen Cavani, Giménez y Merentiel”, sostuvo el cronista.

Boca buscará reforzarse con un delantero central para el 2026. (Getty Images)
En la misma línea, la fuente citada agregó que podrían llegar ofertas por Giménez y Merentiel y eso dejaría al plantel únicamente con Cavani en esa posición. A su vez, se le agrega el mal presente que atraviesa cada jugador que no es menor y suma a la necesidad de incorporar un 9 más como alternativa.
¿Y ahora? Cómo sigue la agenda de Boca tras la eliminación ante Racing
Terminado el 2025 para Boca, el club empezará a mirar hacia la próxima temporada. En ese sentido, ya se puede saber cómo será la agenda del club que empezará con una reunión entre Riquelme y Claudio Úbeda. Allí el mandamás Xeneize definirá la continuidad o no del Sifón para programar el 2026.
Seguido de esta decisión, se vendrán las vacaciones de los futbolistas para las fiestas y recargar energías de cara a la pretemporada que se espera sea a comienzos de enero. Cabe aclarar que todavía no hay fechas confirmadas pero en las próximas semanas el club tendrá definido todos estos temas para encarar la temporada que viene.




