Rosario Central fue uno de los animadores de la temporada y con la cantidad de puntos obtenidos en el año, la AFA le otorgó el título de “Campeón de Liga”. Además, el conjunto rosarino consiguió el boleto para la próxima edición de la Copa Libertadores y lo hará con la dirección técnica de Jorge Almirón.
Después de su breve paso por Boca, el DT tomó las riendas de Colo Colo, institución en la que obtuvo sus títulos. En agosto se dio el final de su etapa en el “Cacique” y tan solo unos meses después, aceptó la propuesta del “Canalla”. Ahora, con un mercado de pases activo, pidió por Marcos Rojo.

Almirón pidió a Rojo para Rosario Central. Foto: Getty Images
Almirón quiere a Marcos Rojo en Rosario Central
El calendario del cuadro rosarino será bastante agitado en la próxima temporada y Jorge Almirón ya pidió por refuerzos. Para el plantel que cuenta con figuras como Ángel Di María, el director técnico quiere sumar a Rojo, quien se marchó del Xeneize con polémica.
Al no ser tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo, el zaguero dejó de entrenar con sus compañeros y hasta se dieron algunos episodios polémicos. Finalmente, llegó a un acuerdo con la dirigencia para rescindir su vínculo y se incorporó a Racing, para disputar la fase eliminatoria de la Copa Libertadores.
Y a meses de su arribo al conjunto de Avellaneda, en el “Canalla” lo quieren para 2026. Así lo indicó el periodista Marcelo Sottile: “Me contaron que Almirón lo quiere a Rojo para Rosario Central“. Por su parte, el periodista Tomás Dávila marcó la postura dl jugador: “Su idea es continuar en Racing“.

ver también
¿Santos complica a Boca? El club brasileño tiene en la mira a dos jugadores que le gustan a Juan Román Riquelme
La confesión de Jorge Almirón sobre su paso por Boca: “Fue una sorpresa”
En los últimos años, Jorge Almirón recibió unas cuantas propuestas, tanto del fútbol argentino como del exterior. Todo esto fue después de su etapa en Boca en la que llevó al equipo a una final de Copa Libertadores. Luego de su partida, el DT recordó esos momentos vividos en el club e hizo una fuerte confesión.
“Fue una sorpresa mi llegada. Tenía la posibilidad de trabajar en México y Estados Unidos y tengo la posibilidad de una charla y se decidió que fuera el entrenador. Me llamó Román, me junté, charlamos y se dio la posibilidad. Me sorprendió el llamado. Sorprende, pero sentía que estaba bien“, reveló el entrenador en diálogo con Deportv.




