Marcelo Saracchi finalmente podría irse de Boca ahora mismo. Tras la llegada de Miguel Russo, el defensor fue borrado del plantel y entrenó apartado del resto del plantel por una decisión institucional. Al saber que no iba a tener lugar, empezó a buscar una salida y un inesperado equipo se interesó en él.
Se trata de ni más ni menos que el Celtic de Escocia, club que ya negocia con Boca por Saracchi. La información fue revelada por el periodista César Luis Merlo, quien en su cuenta de X (Twitter) marcó que los clubes están en conversaciones y trabajan para sellar la operación antes de que cierre el mercado en Europa.

ver también
¿Se va Kevin Zenón? Así están las negociaciones entre Olympiacos y Boca
La oferta que le hizo el Celtic a Boca para quedarse con Marcelo Saracchi
La idea que tiene el Celtic no es comprar definitivamente a Saracchi, sino quedárselo a préstamo. Según afirmó César Luis Merlo, la oferta que recibió Boca por el equipo escocés fue una cesión por un año con cargo más la inclusión de una opción de compra.
A su vez, la fuente citada dejó a entrever que la llegada del lateral izquierdo a Europa aún no está cerrada. No obstante, si logran elevar los montos de la opción de compra, finalmente el club de la Ribera estaría dispuesto a dejarlo ir ya mismo. De esta manera, seguirán negociando con el objetivo de que se dé el pase.

Saracchi, pretendido por el Celtic de Escocia. (Captura)
El motivo por el que Saracchi fue borrado en Boca
La situación de Saracchi cambió completamente desde que el plantel volvió a Argentina tras disputar el Mundial de Clubes en Estados Unidos. Y es que había llegado a tener minutos contra el Bayern Munich y se esperaba que pueda tener más rodaje. Sin embargo, tiempo después, le comunicaron que debía entrenarse en solitario y no estaría más en los planes del DT.
Y Boca quiere desprenderse de él debido a que entienden que es negativo cuando era suplente. “En Boca sienten que no es un líder positivo cuando no juega, que no tira del carro cuando no le toca ser titular“, informaba el periodista Germán Grova. Luego, lo borraron y ahora tiene chances de irse.