Marcelo Saracchi está buscando una salida de Boca en este mismo mercado de pases 2025. Para Miguel Russo, Lautaro Blanco es el lateral izquierdo titular y pareciera que Frank Fabra sería su reemplazante, por lo que el uruguayo queda relegado. Ante la falta de minutos y las posibles ausencias de cara al futuro, quiere irse por un objetivo puntual.
Y es que Saracchi tiene pensado salir de Boca para jugar el Mundial 2026. Durante los últimos meses, Marcelo Bielsa tomó la decisión de convocarlos al defensor para las Eliminatorias Sudamericanas, aunque tuvo poco protagonismo con la Selección de Uruguay. Al no ser un futbolista fundamental, al menos quiere ver rodaje para seguir siendo considerado por el ‘Loco’.

Saracchi, con chances de salir de Boca. (Getty)
El Mundial de Selecciones está a la vuelta de la esquina, teniendo en cuenta que arrancará en junio del próximo año. Por eso, la idea que tiene el jugador con pasado en River es volver a tener minutos fuera del Xeneize y ya hay equipos interesados en él.
Independiente tiene en carpeta a Marcelo Saracchi
De manera impensada, existe la posibilidad de que Saracchi pase de Boca a Independiente. En los últimos días, Julio Vaccari perdió en el lateral izquierdo a Álvaro Angulo, quien era una de las grandes figuras del equipo y se marchó a Pumas de México. Desde el ‘Rojo’ comenzaron a buscar un reemplazante y el defensor del Xeneize está en la órbita del DT.

ver también
Marcos Rojo llamó a los referentes de Estudiantes por un motivo puntual
Al no tener protagonismo con Russo al mando, en el elenco de Avellaneda es una alternativa para reforzar ese sector. A su vez, durante los últimos días, también se rumoreó con un posible interés de Vaccari por Frank Fabra y sorprendió a todos. Aun así, la intención del colombiano es quedarse en el cuadro de la Ribera hasta la finalización de su contrato (diciembre).
Los pocos partidos que disputó Saracchi con Boca en 2025
A principios de temporada, con Fernando Gago como DT, Saracchi comenzó siendo titular en Boca, pero todo cambió en un par de meses. Tras la eliminación temprana de la Copa Libertadores, solo vio un puñado de minutos y ahora Russo tampoco le da mucho rodaje. Disputó 11 partidos en el año y la última vez que tuvo protagonismo fue ante el Bayern Munich, donde ingresó sobre el final.